Como parte del programa estatal “Cásate y Celebra en Grande” las parejas se unieron en matrimonio de forma gratuita
HUIXQUILUCAN, Méx.- El matrimonio contribuye a fortalecer los valores ya que es un ejemplo de tolerancia, perseverancia, solidaridad y honestidad, los cuales son fundamentales en la construcción de un México cada vez mejor, afirmó el alcalde Carlos Iriarte Mercado durante el casamiento de 107 parejas de la localidad.
En presencia del director General del Registro Civil en el Estado de México, Mauricio Noguez Ortiz, el edil de Huixquilucan subrayó que el matrimonio consolida a las instituciones y da certeza jurídica a las familias en el corto y largo plazo.
Por ello, agregó, es su administración respalda de manera permanente con las familias huixquiluquenses, además de que se acercarán los medios para promover y fortalecer el bienestar integral con acciones concretas y programas específicos directos.
Mientras que el director del Registro Civil a nivel estatal, tras unir en legítimo matrimonio a quienes se dieron cita en el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura, exhortó a las parejas a llevar una vida de apoyo mutuo, ya que el matrimonio es un acto de voluntad humana, una institución de carácter social, en la cual se establece la unión jurídica de dos personas, que con igualdad de derechos y de obligaciones dan origen a la responsabilidad de formar una nueva familia, aceptando cohabitar y brindarse fidelidad, asistencia, comprensión y amor.
Asimismo expresó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene como prioridad acercar y facilitar los trámites y servicios, por lo que el Registro Civil se ha sumado a esa instrucción con el programa “Cásate y Celebra en Grande”.
Cabe señalar que en fechas pasadas el Cabildo de Huixquilucan aprobó que los trámites para unirse en matrimonio fueran gratuitos, con el objetivo de que familias de todo el municipio pudieran regularizar su situación jurídica.