Punto de Expresión Blog Banner Principal Atestigua Delfina Gómez inicio del Proceso Electoral 2026-2027 en el Estado de México
Banner Principal Destacado Del Día Inicio Toluca

Atestigua Delfina Gómez inicio del Proceso Electoral 2026-2027 en el Estado de México

**Su presencia en el IEEM refrenda el acompañamiento institucional del Poder Ejecutivo y el respeto a la autonomía de las autoridades electorales.
**Horacio Duarte secretario general de Gobierno acudió en representación de la Mandataria estatal a la Sesión Solemne del Consejo General.
**El Gobierno estatal mantendrá un diálogo plural y coordinación interinstitucional, dentro de sus atribuciones, para contribuir a que el proceso transcurra en condiciones de paz y seguridad.

Toluca / Estado de México

Al dar inicio al Proceso Electoral de Diputaciones y Ayuntamientos 2026-2027 la gobernadora Delfina Gómez Álvarez participó en la ceremonia solemne de izamiento de Bandera en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (#IEEM).

La presencia de la Mandataria estatal refrenda el acompañamiento institucional del Poder Ejecutivo, con pleno respeto a la autonomía y atribuciones de las autoridades electorales encargadas de conducir el proceso.

“Continué este día en IEEM, participando en la ceremonia de izamiento de bandera como parte de la Sesión Solemne de Inicio del Proceso Electoral de Diputaciones y Ayuntamientos 2026-2027. Mi reconocimiento a todas y todos los trabajadores del IEEM cuya labor será esencial durante este proceso electoral”, señaló la Gobernadora en sus redes sociales.

En presencia de #AmaliaPulidoGómez Consejera Presidenta del IEEM, la Mandataria estatal atestiguó los honores al lábaro patrio a cargo de la escolta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (#SSEM).

Posteriormente, el secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares acudió en representación de la Gobernadora a la Sesión Solemne del Consejo General del IEEM, con la cual dio inicio formal al Proceso Electoral 2026-2027.

Durante este periodo, el Gobierno del Estado de México mantendrá, dentro del ámbito de sus atribuciones, un diálogo plural con las distintas fuerzas políticas y coordinación interinstitucional con las autoridades electorales y de seguridad, con el propósito de contribuir al desarrollo del proceso en condiciones de paz, seguridad y respeto institucional.

Salir de la versión móvil