METEPEC, Méx.- Un aumento directo del seis por ciento directo al salario es uno de los principales puntos del convenio laboral anual que firmaron la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo y el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México y Municipios (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz.
Al respecto, la presidenta municipal de Metepec señaló que la negociación se llevó a cabo en un ambiente de diálogo, disposición y transparencia absoluta, lo que permitió que se alcanzaran beneficios más altos que los solicitados por el sindicato originalmente, a fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de sus familias, lo cual redituará en servicios de calidad para la ciudadanía.
Dicho acuerdo establece un incremento al seguro de vida de los empleos, que pasó de 36 mil a 50 mil pesos por muerte natural y de 72 mil a 100 mil pesos por fallecimiento accidental durante la jornada de trabajo.
También aumentaron las despensas mensuales; la compensación por jubilación, pensión o incapacidad médica; se elevaron los estímulos por desempeño y puntualidad, así como las becas para hijos de trabajadores y la ayuda para la adquisición de uniformes y compra de útiles escolares.
Se añadió el reparto de ropa y herramientas de calidad y en cantidad suficiente para el desempeño seguro y óptimo de las funciones de los servidores públicos, así como la compra de lentes, prótesis y artefactos para asistir la movilidad de personas con discapacidad.
“Nos involucramos más allá de la institucionalidad, nos esforzamos para atender las necesidades personales y familiares de los compañeros suteymistas, al comprometer un gobierno cercano y oportuno, que resuelva y atienda las necesidades de la gente, pero además que sea corresponsables con el esfuerzo, tiempo y dedicación que empeñan los trabajadores para consolidar sus tareas”, enfatizó.