El objetivo es evitar inundaciones en la temporada de lluvia y contribuir al cuidado del medio ambiente
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Como medida preventiva para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, así como una acción que favorece al medio ambiente, el municipio de Nicolás Romero y su Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realizan una intensa limpia de la cuenca Presa de Guadalupe.
En dicha actividad también participan los municipios de Atizapán, Isidro Fabela, Cuautitlán Izcalli y Jilotzingo, como parte del programa “Limpia de Barrancas y Ríos de la Cuenca Presa Guadalupe”.
En el caso de Nicolás Romero, se beneficiará a las colonias San Ildefonso, Santa Anita Centro, Capetillo y Jorge Jiménez Cantú, a cuyos habitantes se les hizo un llamado para mantener las barrancas y ríos limpios, evitando tirar basura, la principal causa de inundaciones por lluvias.
Al respecto, vecinos de la colonia Capetillo y Jorge Jiménez Cantú, agradecieron la labor de las autoridades municipales, pues además de que en temporada de lluvias sube mucho el cauda, el lugar ya era un foco de contaminación e infección para quienes diariamente transitan por el lugar y para los niños que juegan en sus alrededores.
En esta jornada de limpieza, por parte del municipio de Nicolás Romero participaron Blanca Cynthia Garfias Galván, de la Comisión de Cuencas- Presa Guadalupe; personal de las dependencias de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Generales, Ecología y Medio Ambiente.