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Avanza positivamente Mejora Regulatoria en Tlalnepantla

Recibe Pablo Basáñez informes de seis dependencias municipales sobre sus acciones en la materia

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde encabezó la la primera sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.
El alcalde encabezó la la primera sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

El gobierno de Tlalnepantla, apuntando a tener un buen nivel de calidad, ha ido eficientando su mejora regulatoria, disminuyendo los trámites únicamente a los necesarios para que los ciudadanos puedan impulsar proyectos productivos, se está confiando en la sociedad, afirmó el alcalde Pablo Basáñez al encabezar la primera sesión de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

Luego de recibir los informes de seis dependencias, indicó que las acciones no deben de darse de manera aislada, se deben conjuntar con lo refiere uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, que tiene que ver con un gobierno de Calidad Distintiva, el cual se da en la práctica con medidas que se han cumplido.

Aseguró que se está logrando mayor transparencia en materia de procedimientos administrativos para la implementación de giros comerciales, que implica contar con un departamento específico para solventar todos los procedimientos que dependen de la comisión jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, proyectos que están siendo regulados a través de las áreas de Medio Ambiente, Concentración Comercial, Protección Civil y de Abasto y Comercio.

El titular del Organismo Público Descentralizado para  la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Francisco Núñez Escudero, habló sobre la reforma informática para  sistematizar la mayor parte de los trámites.

La Tesorería, a cargo de Hugolino Ortiz Santillán, precisó su objetivo de eficientar todos los trámites de los contribuyentes, al digitalizar los pagos con los kioscos o módulos inteligentes, y homologar algunos formatos.

Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano, describió que las licencias de construcción se redujeron en tiempo, quedando en solo tres días, además de contar con formatos vía Internet. Mientas que Edgardo Garza Garza, titular de Administración mencionó el programa de registro de proveedores en línea.

Víctor Hugo Arredondo Juárez, director de Medio Ambiente, describió el plan que tiene de implementar la licencia Ambiental Única Municipal para simplificar las que en la actualidad son tres: Registro de Descarga de Agua Residual, Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial y Licencia de Funcionamiento para Emisiones de Fuentes Fijas.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico y secretario de la comisión, Carlos Javier Guarneros Olivera, señaló que se redujo el trámite de licencia de funcionamiento por Internet, se hacía en nueve días, ahora en uno.

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