Noticias

Avila Villegas ha entregado los estímulos económicos de forma transparente y oficial

Desconozco cualquier otro programa que no sea vinculado a las 10 Acciones por la Educación”, aseveró

Los monederos electrónicos respectivos seguirán contando con el saldo asignado, enfatizó

VALLE DE BRAVO, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que “Se entregaron las tarjetas públicamente, pues es un programa transparente, oficial, ante la fe de notario público, incondicional. Así es que rechazó categóricamente y rotundamente que algunas personas traten de vincular estos apoyos institucionales, incondicionales para los niños de escoltas, para bandas de guerra..

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que los estímulos económicos correspondientes a los programas sociales impulsados por su administración, como 10 Acciones por la Educación, han sido entregados de manera pública, transparente, incondicional, con apego a la ley y en presencia de los medios de comunicación y notarios públicos.

Detalló que como parte de dicho programa, su gobierno entregó, a través de monederos electrónicos canjeables en una cadena de tiendas de autoservicio, estímulos a estudiantes destacados en su aprovechamiento académico e integrantes de escoltas escolares, bandas de guerra, además de becas a alumnos con discapacidad y apoyos a sociedades de padres de familia.

Eruviel Ávila aseguró que este tipo de acciones continuarán, toda vez que son en beneficio de los estudiantes mexiquenses y sus familias, por lo que puntualizó que los citados monederos seguirán contando con el saldo correspondiente para su adecuado uso por parte de los beneficiarios y que, por lo tanto, cualquier información en el sentido de que ya expiraron es totalmente falsa.

“Subrayo, les digo una vez más a todos los beneficiarios que fueron reconocidos con este programa incluyente, democrático, que trató y que trata de estimular a los alumnos destacados, que aun cuando termine el ciclo escolar, sus depósitos van a ser efectivos y van a poder disponer de esos recursos”, destacó.

Por último, aclaró que los usos distintos a los fines de los programas de desarrollo social son ajenos a la voluntad de la administración estatal y deberán ser sancionados por la autoridad correspondiente.

 

X