Anunció que este año, su administración desarrollará programas sociales en beneficio de 300 mil adultos mayores
NAUCALPAN, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año, su administración desarrollará programas sociales en beneficio de 300 mil adultos mayores del Estado de México, que incluyen exención de impuestos a las empresas que les den trabajo, así como entrega de paquetes alimenticios, aparatos auditivos, bastones y sillas de ruedas.
Puso en marcha la Ampliación de la Cobertura del Programa 70 y Más, a ciudades de más de 30 mil habitantes en conjunto con el presidente Felipe Calderón, a quien reiteró su disposición y la de los mexiquenses de seguir trabajando en equipo.
El titular del Ejecutivo Federal agradeció al gobernador mexiquense la hospitalidad y el respeto que ha mostrado en el tiempo que lleva en el cargo, siempre dispuesto a colaborar en conjunto, por lo que le ofreció su apoyo y respaldo para atender las necesidades de los mexiquenses.
Por su parte, Felipe Calderón destacó que, por primera vez, el programa llegará a zonas de alta y muy alta marginación de municipios urbanos y no sólo al campo, con un presupuesto de 18 mil millones de pesos y una población beneficiada de 3.5 millones de adultos mayores, quienes recibirán bimensualmente mil pesos, a través de un monedero electrónico.
Al respecto, el gobernador mexiquense explicó que con la extensión del Programa 70 y Más, se verán beneficiados municipios urbanos mexiquenses, como Naucalpan, y muchos más del Valle de México.