Noticias

Azucena Olivares encabezó la Jornada de Salud para el varón en Naucalpan

Ofrecen de manera gratuita estudios de antígeno prostática, pruebas de glucosa, servicios oftalmológicos y pruebas de Doppler para detección de várices

Previenen el cáncer de próstata en Naucalpan

 

NAUCALPAN, Méx.- Al inaugurar la jornada de salud para el varón, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que es de suma importancia atender este tipo de males que deterioran la salud y calidad de vida de los hombres, ya que el cáncer de próstata avanza de manera silenciosa y en muchas ocasiones no es atendido.

En esta jornada los hombres pudieron realizarse la prueba del antígeno prostático para evaluar si presentan crecimiento de esta glándula y así atender oportunamente el cáncer de próstata.

“Los hombres no quieren acudir con el urólogo a las revisiones por miedo o desconocimiento de las técnicas para detectar el crecimiento de la próstata, pero es necesario que se atiendan de manera oportuna esta enfermedad, sobre todo en hombres mayores de 40 años”.

Sobre el tema, la Alcaldesa destacó que para detectar si hay alguna anomalía con el crecimiento de la próstata, sólo se requiere una pequeña muestra de sangre para realizar la prueba del antígeno prostático y así determinar si hay un crecimiento inusual de esta glándula.

“Hay ciertos síntomas que pueden asociarse con el crecimiento de la próstata, algunos de ellos son ganas frecuentes de orinar, interrupción en el chorro de la orina, así como molestias al sentarse, si alguien presenta alguno de estos síntomas debe acudir al Instituto Naucalpense de Salud para que le realicen una valoración”, acotó.

Por su parte, la titular del INS, Norma Suárez, detalló que en la mayoría de los casos, los varones no atienden oportunamente los síntomas del crecimiento en la próstata, “por lo general acuden al doctor cuando los casos ya están muy avanzados”.

Por lo que invitó a actuar de manera preventiva, “los hombres deben realizarse el estudio del antígeno prostático a partir de los 40 o antes si presentan algún síntoma, esto es para actuar de manera preventiva y poder dar un tratamiento a tiempo”, comentó.

De igual forma, la Directora de Salud en Naucalpan les dio algunas recomendaciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual y tener una mejor calidad de vida, ya que al contraer enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo SIDA, cambia radicalmente la vida.

Además, en esta jornada de salud para el varón se ofrecieron servicios de oftalmología, detección de niveles de glucosa, así como pruebas de Doppler para detectar várices; también se les proporcionó vitamina B y preservativos.

 

 

X