Ávila Villegas Reconoció el mérito de la administración pasada para lograr este avance
El mayor impulso de este avance, dijo fue en materia regulatoria, donde el estado ha innovado a nivel país, al contar con leyes que benefician la inversión, como las de Mejora Regulatoria, de Medios Electrónicos y de Fomento al Desarrollo Económico y con el Sistema de apertura rápida de empresas en algunos municipios.
“Esta es una muy buena noticia, porque cuando decimos que invertir en México es bueno, pero invertir en el Estado de México es mejor, es una realidad y lo están diciendo consultores internacionales, en este caso el Banco Mundial, a través de esta metodología internacional, y eso nos demuestra que en el Estado de México las cosas van marchando”, señalo.
Ávila Villegas, explicó que el estudio efectuado por el Banco Mundial desde 2006, evaluó cuatro indicadores de desempeño de la regulación de este rubro: apertura de empresas, permisos de construcción, registro de propiedad y cumplimiento de contratos.
Detalló que también incluyo el análisis de las regulaciones que afectan a las industrias locales en 183 países y clasifico las economías en 10 áreas de la regulación empresarial, como la apertura de una empresa, la resolución de la insolvencia y el comercio fronterizo, entre otros.
El Gobernador mexiquense expuso que a través del Doing Bussiness, el Banco Mundial desarrollo una metodología para evaluar la competitividad de diversos países y entidades federativas, que se han convertido en un instrumento globalizado que se toma como referencia a nivel internacional para determinar factores económicos, como es la inversión de capitales en un país, en una región y en un estado.
Reconoció el mérito de la administración pasada para lograr este avance, así como el esfuerzo de las dependencias, entes y poderes públicos del estado, ya que el informe no solo evalúa al gobierno estatal, además de exhortar a los gobiernos municipales para continuar mejorando esta calificación.