Barrera Tapia recordó a la comunidad de Valle de Bravo el compromiso que tiene Enrique Peña con los campesinos.
Barrera señaló que la actual situación que atraviesa el campo ha causado la pobreza de los campesinos, quienes a parte de no contar con un ingreso seguro, en repetidas ocasiones se ven en la obligación de comprar alimentos, para poder subsistir. Por si fuera poco el abandono del campo implica que el país dependa de las importaciones de productos.
La candidata al Senado le recordó a la comunidad el compromiso del aspirante a la presidencia, Enrique Peña Nieto, de implementar para los campesinos un seguro por su cosecha, de manera que no pierdan todo cuando haya una catástrofe natural o cuando el temporal sea adverso.
“No podemos soslayar más a este sector vital si queremos tener un crecimiento. Por eso Enrique Peña nos ha prometido que habrá más semillas mejoradas, más fertilizante, y se va a actualizar y mecanizar el campo para que realmente pueda ser una base de sustento para los campesinos y no se tengan que importar semillas”, indicó.
Durante su recorrido Barrera colocó medallones a varios taxis a petición de sus propietarios, quienes le mostraron su simpatía y le expresaron la seguridad de su voto, pues para ellos su trabajo y el de Enrique Peña al frente del gobierno estatal son garantía del progreso que traerán a México.
Por la tarde, la candidata continuó su gira de trabajo por Tenango del Valle y Toluca, donde se busca sumar más personas a este proyecto de Nación que propone el Partido Revolucionario Institucional de la mano del Partido Verde Ecologista de México.