El documento que firmó el gobernador Eruviel Ávila con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria amplía las opciones de desarrollo, afirmó el alcalde Carlos Iriarte
HUIXQUILUCAN, Méx.- El Convenio Marco de Mejora Regulatoria y Competitividad, establecido entre el gobierno estatal y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, se abren nuevas posibilidades de atraer a la inversión privada y con ello más oportunidades de desarrollo para Huixquilucan, opinó el alcalde Carlos Iriarte Mercado.
Agregó que también se disminuirá el poder de negociación de los intermediarios o gestores, para dar paso a inversiones generadoras de desarrollo.
El también presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), delegación Estado de México, expresó que los ayuntamientos requieren, además de apoyo técnico, recursos de fondos tanto estatales como federales para que incorporen en sus administraciones nuevas tecnologías y plataformas que les permitan ser más eficientes a partir de la Reforma Regulatoria.
Asimismo señaló que “la transparencia, la rendición de cuentas y la certidumbre jurídica es el camino que se abre y que nunca se va a cerrar”.
Mercado Iriarte apuntó que el costo-beneficio de la Reforma Regulatoria tiene que ver con la oportunidad de atracción de capitales a quienes se les otorga garantía y certidumbre en todos los rubros, ya que es un trabajo transversal y coordinado con los gobiernos federal y estatal.
Cabe destacar que el objetivo de dicho convenio es fortalecer la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de agilizar los trámites de instalación de empresas, generar empleos y elevar la calidad de vida de los mexiquenses para contribuir en elevación de la competitividad del país.