Los menores forman parte del programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales
NAUCALPAN, Méx.- Los 30 niños naucalpenses que son parte del programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) recibieron 10 mil pesos cada uno, con la finalidad de que sigan sus estudios y no regresen a las calles.
Al entregar dichas becas que suman un total de 300 mil pesos, la alcaldesa Azucena Olivares detalló que a través de este proyecto, la administración municipal ha apoyado a 150 menores.
Indicó que el único requisito para recibir el apoyo económico es que los niños mantengan un buen promedio en la escuela y se dediquen a estudiar únicamente.
La presidenta municipal informó que a partir de esta entrega, los beneficiados recibirán una tarjeta electrónica con 10 mil pesos, correspondientes al periodo de septiembre de 2012 a junio de 2013, por lo que al mes únicamente pueden disponer de mil pesos, para así garantizar que durante el ciclo escolar cuenten con este apoyo.
En este propósito, solicitó a los padres de familia a no darle un mal uso al dinero y destinarlo para la alimentación y gastos escolares de sus hijos. “Este recurso económico es para su beneficio y de ustedes depende su correcta aplicación”.
En su intervención, el presidente del Sistema DIF local, Guillermo González, recalcó que la entrega de esta beca es para que los niños tengan un aliciente para continuar sus estudios y no los abandonen por falta de recursos.
“En Naucalpan queremos niños y jóvenes preparados académicamente, porque de ello depende que puedan acceder a un futuro promisorio y tengan oportunidades que les garanticen una mejor calidad de vida”, concluyó.