Inicio

Benefician a más de 100 ecatepequenses con operación de ojos

Los beneficiados pagan una cuota máxima de mil 500 pesos o no aportan nada, según su condición socieconómica.
Los beneficiados pagan una cuota máxima de mil 500 pesos o no aportan nada, según su condición socieconómica.

ECATEPEC, Méx.- Más de 100 ecatepequenses han podido mejorar su vista, gracias al programa impulsado por el Sistema Municipal DIF, que beneficia a personas de escasos recursos con una operación de ojos totalmente gratuita o haciendo un pago mínimo de hasta mil 500 pesos.

Para determinar esto, el organismo realiza entre los candidatos a operación una estudio socieconómico; la cirugía en una clínica privada oscila entre los 15 mil y 25 mil pesos por ojo.

Los candidatos presentan un oscurecimiento en el lente natural que se tiene en el ojo, llamado cristalina, molesta la luz, se ven sombras y mientras avanza la enfermedad la vista se pierde.

De acuerdo a estadísticas del INEGI, en Ecatepec existen 19 mil 915 habitantes con debilidad visual, esta característica es muy común en personas de la tercera edad, sin embargo se han registrado casos de jóvenes que por herencia la padecen, incluso algunos bebés nacen con ella.

Por su parte el subdirector de servicios médicos del DIF, Jorge Bautista Rodríguez, expresó que este tipo de cirugías son de bajo riesgo y que los pacientes después de unos minutos en observación, puede salir por su propio pie, sin embargo, para los cuidados después de la operación se les recomienda un reposo relativo y no hacer esfuerzos.

Los interesados en tratar esta enfermedad, pueden acudir a la clínica cabecera del DIF, ubicada en avenida José López Portillo, kilómetro uno, esquina calle 20 de Noviembre, colonia Ejidal Emiliano Zapata, los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 horas, para ser valorados y si es necesario se les practique la cirugía en dicha unidad médica.

“Estoy muy contento de poder ver claramente otra vez, pues gracias a ello ahora hago mis cosas  de manera normal e independiente y lo mejor de todo, ya salgo en mi bicicleta y dentro de muy poco me reintegraré a mis labores cotidianas” expresó, Jesús Galán Cruz de 60 años de edad, vecino de la colonia Nueva Aragón, después de haberse sometido a una segunda operación de cataras.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cinco =

X