Indicó que no habrá aumento de participaciones federales, pero le apuesta a una ordenada recaudación de impuestos
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Para el próximo año, el presupuesto del Distrito Federal se calcula en 142 mil millones de pesos, 3.2 por ciento más con respecto a otros ejercicios fiscales, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Luego de la toma de protesta de Juan Manuel Zepeda Hernández como presidente municipal de Nezahualcóyotl, detalló que los excedentes se destinarán al cumplimiento de proyectos en las 16 delegacionales.
“Vamos a tener una solicitud de presupuesto que prácticamente será también inercial, quizá tendremos un incremento del 3 o 3.2 por ciento”, indicó.
Mancera precisó que las participaciones federales que le corresponden a la ciudad no se incrementarán, su gobierno le apuesta a una recaudación de impuestos ordenada, esto sin aumentar las contribuciones fiscales a los capitalinos.
“Las participaciones federales que vamos a tener también será inercial, vamos a ver qué proyectos concretos van sumando también a lo que estamos trabajando”, indicó.
Sostuvo que en los encuentros con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, le planteó que su administración trabajará por proyectos concretos que “sean de mayor beneficio”.
Asimismo indicó que en los próximos días presentará el paquete presupuestal ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que comience la discusión.
Sobre el aumento de recursos a las delegaciones, señaló que aún no hay un establecido. “Todavía no tengo un porcentaje, pero vamos a destinarlo a muchos de los proyectos que están presentando los delegados y las delegadas”, expresó.