Inicio

Capacitan a policías de Jilotepec en nuevo Sistema Penal Acusatorio

Jilotepec / Estado de México

El alcalde Felipe Vega les entregó su constancia.
El alcalde Felipe Vega les entregó su constancia.

Tras concluir su capacitación, 24 policías de Jilotepec recibieron sus constancias de “Primer Respondiente” de manos del presidente municipal Felipe Vega Becerril.

El curso, que duró cinco días, fue impartido por Antonio Mena Ferrer, cuyo propósito es introducir a todas las policías al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En su intervención, el alcalde destacó la presencia de su homóloga de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, quien también entregó constancias a  cuatro policías de su municipio.

Agregó la importancia de colaborar con otros municipios y tener elementos mejor preparados para poder hacer frente a los problemas de inseguridad y contar con una ciudadanía mejor protegida.

Como parte del evento, se realizó una representación de cómo deben responder los uniformados cuando se convierten en la primera autoridad que toma conocimiento de un delito.

También se presentó una demostración técnica de sometimiento y defensa personal.

 

Planta de selección de residuos

 

En otro tema, con el apoyo del gobierno del Estado de México, en Jilotepec se construye y equipa una estación de transferencia y una planta de selección de residuos sólidos, para optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos.

Las autoridades estatales han destinado 12 millones de pesos en esta obra que contará con patio de maniobras, zona de pesaje, una plataforma de clasificado y otra de desechos, así como una bodega de materiales reciclables y oficinas; se trata de una obra que se suma a las acciones que realiza la actual administración para favorecer el cuidado del medio ambiente.

La planta se ubica en una superficie de 4 mil 900 metros cuadrados en el Parque Industrial de la colonia Centro de Jilotepec, con una construcción de mil 742 metros cuadrados que permitirá a la estación tener capacidad para cien toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de los municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan y Chapa de Mota, de los cuales 42 toneladas diarias podrán ser manejados en la estación de transferencia y en la planta de selección.

Las estaciones de transferencia reciben los residuos que se generan en los centros urbanos con el fin de dar un primer tratamiento y selección a los desechos, a fin de que éstos sean trasladados a los centros de tratamiento en forma eficiente, con lo que se reduce al mínimo la contaminación que puedan generar durante el traslado.

Una vez concluida y equipada esta estación, que tiene un avance del 35 por ciento, contará con una báscula tipo puente con capacidad para 50 toneladas de 12.2 metros de longitud y 3 metros de ancho, con un sistema de disgregado tromel tipo túnel cilíndrico y un sistema de clasificado tipo plataforma.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × tres =

X