Lerma / Estado de México
Tras la revocación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la Constancia de Mayoría de quien fuera el virtual ganador del Partido Verde Ecologista de México a Diputado Federal por el distrito 23, Luis Alberto Carballo Gutiérrez concedió una entrevista a este medio de comunicación.
Carballo Gutiérrez sostuvo que esta decisión tuvo que ver con una mala interpretación de los hechos, el tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses, señalando a actores políticos del PRI como los responsables de esta campaña de difamación luego de ganarles la elección por más de 60 mil votos.
“Iniciaré con una campaña totalmente territorial para informar acerca de los beneficios de la Reforma Judicial, con la que se busca terminar con la corrupción y la impunidad; es difícil entender que hay casos que se resuelven fast track y otro que tardan hasta 20 o 30 años en resolverse”, expresó.
Al ser ganador de la jornada electoral con más de 123 mil votos, entrará su suplente José Luis Hernández Pérez, afirmando que no se perdió, pues a pesar de la decisión de TEPJF, la coalición tendrá Diputado en el Distrito 23. Mientras tanto, Carballo Gutiérrez dijo que además de la campaña informativa coordinará algunas situaciones dentro de su instituto político, “los proyectos no acaban aquí, seguiremos dando buenos resultados y trabajando con transparencia porque es lo que exige la ciudadanía que ve sus derechos vulnerados”, refirió.
Agregó que adoptará la bandera de padres que se ven vulnerados en sus derechos de formar parte de la vida de sus hijos cuando la contraparte los utiliza como moneda de cambio o botín de guerra para sus propios intereses. Por último, dijo que continuará con el proceso legal y judicial que interpuso por esta situación.