NICOLÁS ROMERO, Méx.- Este municipio está asentado sobre una tierra diversa, cuyos pueblos antiguos conservan su identidad y costumbres, las colonias más recientes fueron levantadas a pico y pala, gracias al empeño de mujeres que nunca dejaron de soñar en un hogar para sus hijos, aseveró el alcalde Martín Sobreyra Peña al conmemorar el 193 aniversario de la Erección de Nicolás Romero.
Es por ello, agregó, que “ser presidente de Nicolás Romero es un privilegio y sin duda es una altísima responsabilidad que, compartida con los ciudadanos, se convierte en una noble labor conjunta”.
En presencia de Indalecio Ríos Velázquez, subsecretario Regional de Desarrollo Social del Estado de México y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que el avance del tiempo, el rostro del municipio también se ha modernizado, ahora se cuenta con una infraestructura vial, con un centro urbano acorde a las necesidades de los ciudadanos y con una población joven y universitaria.
Indicó que la localidad reclama a sus médicos, políticos, maestros, abogados, empresarios y académicos sumar esfuerzos, no sólo para crecer, sino para hacerlo con orden, con visión de largo plazo y con la mira puesta en un futuro digno para los hijos y nietos.
El presidente municipal también hizo referencia a los recursos valiosos con los que cuenta la localidad, como son sus bosques, el agua, la calidad del aire y la reserva ejidal, los cuales se deben conservar, por ello su gobierno, apegado a derecho, vela porque sean respetados.
Mientras que la seguridad, el empleo, el deporte, la salud, la cultura y la inversión en educación y recreación no pueden escatimarse para una sociedad que cada vez más demanda calidad de vida y no sólo infraestructura, agregó el edil.
Aseguró que su gobierno sigue el ejemplo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien construye y sostiene un Pacto por México, gracias al cual el país se encuentra en una etapa de diálogo y acuerdos.
Asimismo destacó que el gobernador del Estado de México siempre invita a pensar y soñar, a trabajar y cumplir en grande, anteponiendo a los intereses mezquinos el futuro de toda la entidad.
Agregó que a más de 800 años de historia prehispánica y con casi 400 años de una identidad municipal compartida, en un vasto y generoso territorio, suenan y corren tiempos de compromisos cumplidos, “no podemos retroceder la historia pero es nuestra obligación enriquecerla”, concluyó.
En su participación, Indalecio Ríos Velázquez informó que el gobernador giró la instrucción de implementar en los municipios el programa “útiles escolares gratuitos”, que se iniciará en esta semana, para que cuando regresen los alumnos a clases en el próximo ciclo escolar ya cuenten con ellos, contribuyendo a la economía familiar.