Naucalpan de Juárez, Méx
• En lo que va del año paramédicos y la corporación de bomberos han atendido más de 3 mil emergencias.
• El presidente municipal entregó uniformes a las y los elementos e incentivos.
En el marco del Día del Bombero el alcalde Isaac Montoya Márquez celebró con los 126 elementos que conforman la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos del municipio, a quienes reconoció su entrega y pasión por proteger a las y los naucalpenses. En lo que va del año paramédicos y la corporación de bomberos han atendido más de 3 mil emergencias.
“En este Día del Bombero, queremos rendir un emotivo homenaje a su coraje, entrega y pasión incansable por protegernos. Los honramos no sólo como bomberos, sino como héroes cotidianos que, con su entrega, construyen seguridad, confianza y esperanza”, enfatizó el alcalde.
En el CEFE del Parque Naucalli, el presidente municipal reconoció la labor de quienes se dedican a atender las emergencias en todo el municipio y que suman más de 3 mil servicios entre emergencias cubiertas por paramédicos y también por la corporación de bomberos, en lo que va del año.
El alcalde recordó el inicio de los Bomberos de Naucalpan, que se remonta a más de seis décadas (1964), con un gesto de responsabilidad y valentía de un grupo de taxistas del sitio “El Prieto”, quienes comenzaron con las labores de auxilio a la población, no solo de Naucalpan, sino de municipios vecinos.
Destacó que, los 97 bomberos y 29 paramédicos que conforman la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos, atiende entre 3,000 y 5,000 emergencias cada año: más de 380 incendios, más de 395 fugas de gas, además de responder a múltiples percances urbanos.
En este contexto, destacó la labor de la corporación durante la emergencia por COVID 19, de igual forma, rindió un homenaje a algunos elementos que cayeron en cumplimiento de su deber, como Jorge Jesús Mares Velázquez, quien entregó 33 años de servicio, y al Teniente Adalberto González Ángeles, quien en 1977 falleció, junto con otros 7 héroes del cuerpo de bomberos de la CDMX, en el incendio y derrumbe de Astor.
Subrayó “cada uniforme, cada casco y cada gesto de ustedes encarna los valores de honor, lealtad, sacrificio y solidaridad. Sabemos que detrás de cada llamado hay familias que les esperan en casa, orgullosas y expectantes. Y comprendemos que su entrega va mucho más allá de lo profesional: es un pacto de humanidad y compromiso con la sociedad naucalpense”.
En presencia de servidores públicos municipales, el alcalde entregó uniformes a las y los elementos, también se llevaron a cabo rifas de electrodomésticos y también se presentaron bailables regionales y espectáculos artísticos. Como parte de los incentivos, en el Día del Bombero, se otorgó un bono a todas y todos los elementos.
En su oportunidad el Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Carlos Sánchez, agradeció al presidente municipal y dijo que la corporación a su cargo, es el mejor lugar para servir a la ciudadanía. Del mismo modo, reconoció el mejoramiento de las condiciones laborales para desempeñar de mejor forma sus labores.
