Blanca Estela Gómez renta al municipio, el edificio del DIF por 200 mil pesos mensuales
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Al intensificar su gira de campaña proselitista, el candidato de la coalición PT-PRD-MC-PAN, Luis Antonio Guadarrama Sánchez estuvo en las comunidades de Tabernillas y Laguna de Tabernillas, donde al ser recibido por cientos de habitantes les dijo que él no va a prometer, sino a comprometerse para que todos los almoloyojuarenses progresen. Asimismo, resaltó que de favorecerle el voto ciudadano el primero de julio del año en curso, lo primero que hará será desaparecer la lista de aviadores, por la cual las actuales autoridades locales erogan un millón de pesos, además de que coordinará la construcción de un edificio que sea la sede definitiva del DIF, pues en la actualidad las autoridades municipales pagan de renta 200 mil pesos al mes a Blanca Estela Gómez Carmona, propietaria de los inmuebles. Y que será construido un Centro Administrativo, al igual que un auditorio municipal digno.
Ante cientos de simpatizantes y militantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (PMC), Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Guadarrama destacó en mencionada gira, la necesidad de sacar al PRI del H. Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, donde esta clase política ha estado gobernando para sí misma y para unos cuantos; saqueando las arcas, en tanto la población tiene muchas necesidades; el municipio se encuentra en el total abandono.
Como ejemplo dio el que Blanca Estela Gómez Carmona (quien pretende el poder para completar 15 años, toda vez que ya fue diputada local, legisladora federal, presidenta municipal, y hoy nuevamente quiere ser diputada federal), quien es propietaria del edificio donde está el sistema municipal DIF, y por el que cobra mensualmente 200 mil pesos. “Para desaparecer esta práctica, habremos de construir un edificio que sea la sede del DIF municipal”,resaltó.
Subrayó que es posible lograr la alternancia, “darle la vuelta a la moneda”, pues en las elecciones locales de 2009 el PT obtuvo 17 mil votos, el PRD 11 mil, PAN seis mil, PMV (antes Convergencia) cuatro mil, lo que suman 38 mil votos cautivos, más lo que se vayan sumando convenciendo a los habitantes de que este cambio que se oferta es serio. Al respecto, recordó que el PRI obtuvo 17 mil votos.
Por ello, Luis Antonio Guadarrama enfatizó que sin firmar nada, solamente con la palabra anda en busca del voto ciudadano, para ganar la presidencia municipal el primero de julio del año en curso; “yo no vengo a prometer sino a comprometerme de manera seria, porque quiero coadyuvar para que mis paisanos vivan bien, tengan las mejores oportunidades de desarrollo y de vida, pues se lo merecen”.
Asimismo, mencionó que haciendo un adecuado manejo de los recursos públicos, será posible atender todas las demandas de los habitantes de este hermoso municipio, y que urge poner orden en el H. Ayuntamiento, para sacar a tanto aviador por los que las autoridades erogan un millón de pesos anuales;”parásitos que solo devengan cuando los mandan a buscar votos con engaños”. Siguió diciendo que al dinero que ahorrará el nuevo H. Ayuntamiento, le sumará otra cantidad para derramar una serie de mejoras a todas y cada una de las comunidades que tanto lo necesitan.
El político que logró la coalición de cuatro fuerzas de Almoloya de Juárez, asumió el compromiso de edificar un Centro Administrativo, para ahorrar dinero. Y reconoció que es indispensable contar con un auditorio municipal digno, por lo que prevé la construcción de un edificio nuevo en el mismo lugar donde se encuentra el auditorio, en la cabecera municipal