El lugar llegó a su máxima capacidad y es momento de rescatar la considerada reserva ecológica, indican autoridades
TULTITLÁN, Méx.- La administración de Sandra Méndez, antes de cumplir 100 días de gobierno, logró la autorización del gobierno del Estado de México, para cerrar de manera definitiva el tiradero ubicado en la Sierra de Guadalupe.
“Después de recibir más de 60 toneladas diarias de residuos sólidos de esta y otras demarcaciones, el basurero a cielo abierto que inició funciones alrededor de 30 años y que actualmente ocupa un espacio de 14 hectáreas, finalmente será cerrado como ejemplo de la disposición, interés y preocupación que el gobernador Eruviel Ávila Villegas siempre ha demostrado para proteger la salud de la población”, expresó la presidenta municipal.
En compañía del secretario del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, la alcaldesa sostuvo que con esta acción se fortalece la salud de la población local y de los municipios vecinos, además se ayuda a preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico.
“Este espacio ha llegado a su máxima capacidad, en su momento fue el mejor camino, pero seguir este camino no es lo más adecuado”, puntualizó.
En su participación el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, enfatizó que siguiendo la política ambiental instruida por el gobernador Eruviel Ávila, se realizará una inversión de 38 millones de pesos para la construcción de una barda perimetral para protección de Sierra de Guadalupe, y la reserva ecológica será entregada a la coordinación estatal de Conservación Ecológica a cargo de Fidel Velázquez Escalera.