El mandatario mexiquense acompañó al legislador federal en su Tercer Informe de Actividades
ATLACOMULCO, Méx.- “Emilio Chuayffet es un referente obligado cuando hablamos del Estado de México. Es un hombre a quien respetamos, es un hombre a quien admiramos. Tiene mucho qué enseñarnos aún a todos los mexiquenses, a quienes hacemos política. Por eso, hoy vengo como amigo, también como gobernador, a expresarle mi más amplia felicitación”, sostuvo Eruviel Ávila Villegas al asistir al Tercer Informe de Actividades del representante popular por el distrito electoral federal 3, con cabecera en este municipio.
El mandatario mexiquense aseguró que el legislador pasará a la historia por sus logros como gobernador del Estado de México, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y secretario de Gobernación, entre otras instancias, además de que seguirá sirviendo a los mexiquenses desde la trinchera en la que se encuentre.
También recordó cuando Chuayffet, en su campaña para gobernador de la entidad (en 1993), se comprometió con la gente a través de propuestas precisas y que, una vez electo, tuvo un extraordinario desempeño al servicio de los mexiquenses.
“Me dio mucho gusto ver también cuando fue titular del IFE en su momento, cuando de hecho fue el que impulsó la credencial de elector con fotografía. Hoy, como presidente en el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de esta Legislatura (federal) también pasa a la historia al generar los consensos para que se aprobara el presupuesto a las 8:00 de la noche, cuando normalmente no era así; al concretar que se dictaminarán todas las iniciativas, que superan inclusive las marcas previas, las estadísticas previas.”, agregó.
Ante Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de los diputados federales priistas al Estado de México, y en particular de los 44 originarios de la entidad, siempre bajo el liderazgo de su coordinador, el exgobernador mexiquense.
Mientras que Emilio Chuayffet destacó que durante la 61 Legislatura federal, se gestionaron 735 millones de pesos para el distrito 3 que representa, en el que se incluyen los municipios de Atlacomulco, San José del Rincón, Temascalcingo, Jocotitlán y El Oro, para la ejecución de diversas obras y acciones, entre las que destacó infraestructura carretera, hospitalaria y educativa, e indicó que el 98 por ciento de las solicitudes que recibió en 365 comunidades, tuvieron respuesta.
Subrayó además, que los diputados federales mexiquenses obtuvieron el presupuesto más alto de la historia para el Estado de México, con un total de 30 mil millones de pesos.
Finalmente elogió la administración de Ávila Villegas, por ser republicana, con obras cotidianas y cercanas a la gente, que seguramente mantendrán al Estado de México como una entidad vanguardista.