Noticias

Clausura el SNTE en el Valle de Toluca el curso “Escuela Siempre Abierta”

POR: ARTURO VÍQUEZ

 

LERMA, Méx.- Se clausuró el curso “Escuela Siempre Abierta” que impartió la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca que preside Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, donde se aprendió jugando a apreciar y valorar las distintas expresiones artísticas y culturales.

El evento que se realizó en la escuela primaria “Gabriel Ramos Millán”, perteneciente a la comunidad de Atarasquillo, el profesor Eliud Terrazas Cevallos reiteró el compromiso de los docentes con su materia de trabajo, muestra de ello fueron estas dos semanas que duró el programa.

Al informar que se benefició a 42 mil 120 alumnos de educación básica exhortó a los padres de familia para que en este lapso de receso escolar brinden cuidado y apoyo a sus hijos para que continúen ocupados en tareas formativas y de forma permanente.

Asimismo, señaló que el programa se desarrolló en 351 escuelas donde invitó a los papás a hacer un equipo con los maestros para fortalecer la tarea educativa de sus hijos; porque los términos de recreación esparcimiento están muy ligados al tiempo libre y aquí el reto fundamental es aprender a ocupar ese tiempo libre en actividades que coadyuven a lograr una educación de calidad.

Terrazas Ceballos indicó que a lo largo de 50 horas representa un importante tiempo invertido en la propuesta de formación a través de campos de actividades recreativas, productivas y de esparcimiento.

Horas que dijo “dieron una opción diferente de utilizar ese tiempo en actividades que los mantuvieron alejados de la televisión, de la calle o de la ociosidad, una vez mas se da testimonio a la opinión pública de que cerrando filas autoridades educativas, maestros, padres de familia y sociedad en general se logran los retos planificados con la finalidad de favorecer el descanso saludable de niños y jóvenes”.

Al aprender jugando mencionó, se apreció y valoró las distintas expresiones artísticas y de patrimonio cultural; además de acercarlos a la ciencia y tecnología de forma divertida y atractiva, despertando el gusto por la experimentación. También se impulsó y fomentó la actividad física y deportiva, se puso en juego el pensamiento lógico matemático y se revaloró a las comunidades.

Por todo ello, el profesor Lorenzo Roberto Gusmán reconoce a las maestras y maestro que brindaron su tiempo a la comunidad escolar, agradeciendo su empeño y tesón que pusieron en esta jornada de verano que sin duda la sociedad habrá de reconocer y valorar.

Por último hizo énfasis “en la Sección 17 del SNTE hace la tarea que le toca hacer porque estamos convencidos de que los proyectos emanados de la dirigencia nacional tienen un alto compromiso social como es el caso de este programa de la ‘Escuela Siempre Abierta’ y con ello seguimos trabajando siempre para colocar la educación al servicio del pueblo”.

En su intervención Baldemar Molina Grageda director de educación elemental del SEIEM dijo que es de interés que los maestros no sólo trabajen para buscar incremento salarial o mejores prestaciones sociales, importante es el trabajo que se impulsa en la sección 17 y en el SNTE en general porque apoyan actividades que fortalecen el trabajo académico de los maestros en busca de mejores resultados educativos con los alumnos.

El representante del Director del SEIEM indicó que cuando los maestros debieran estar de vacaciones, están haciendo un esfuerzo extraordinario para trabajar de manera armónica con los padres de familia. Jornada en la que la escuela fortalezca sus vínculos con la comunidad, donde se identifican las fortalezas y debilidades en la convivencia armónica que se debe buscar con los padres de familia y las autoridades locales, muestra fehaciente de que esto que se hace en la escuela de verano se haga en los cursos ordinarios.

X