Agregó el mandatario municipal “como presidente municipal asumí el reto, no sólo de administrar nuestro municipio, si no de transformarlo. Porque sólo trabajando y gobernando en grande, con un verdadero compromiso social, liderazgo firme y visionario, se puede gobernar además de que juntos todos, se mueve a Coacalco y se está moviendo a México”.
El Informe rendido ante diferentes instancias de la sociedad, tiene siete ejes estratégicos de políticas públicas, sobre los que ha trabajado este gobierno; Equipamiento y Modernización de los Servicios y Obras Pública, Educación y Cultura, Salud y Bienestar, Seguridad Pública, Apoyo a las Actividades, Transparencia y Buen Gobierno y Respeto a la Legalidad.
La construcción de la obra pública, es por eso que en el calendario del año 2013, se contemplaran más de 90 de ellas; con la integración de varios programas como; FIS, FEFOM, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL, con una inversión de 50 mdp, se llevara a cabo la pavimentación y construcción de calles, banquetas, 40 planteles educativos y la rehabilitación de varios espacios públicos.
Se mejoró el equipamiento de nuestra policía y se “adquirieron 70 nuevas unidades, de las cuales 50 estarán destinadas a las tareas de seguridad pública y 20 más para tránsito municipal, de estas 10 son motocicletas”
Parte fundamental de la Política de Seguridad Pública es la reactivación de la Central de Emergencias, rehabilitando un total de 38 cámaras de vigilancia y modernizando sus instalaciones, además de emprender la capacitación del personal a su cargo.
El Turismo representa una actividad económica muy importante en Coacalco, por ello el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente implementaron el programa Equinoccio de Primavera, mismo que se realizó los días 20 y 21 de marzo realizados en el Parque Eco-turístico de Educación Ambiental “Sierra de Guadalupe” al igual que en Parque Residencial Coacalco.
“Desde el inicio, este gobierno municipal, estableció un fuerte compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en la administración de los recursos públicos”
Estas acciones en favor de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, mejoran de manera cierta y definitiva las practicas gubernamentales logrando combatir la corrupción, consolidar el respeto a la legalidad y fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones.
Para lograr una eficiencia y austeridad en el manejo de los recursos en los primeros 3 meses junto con el apoyo de la Tesorería Municipal ha instrumentado un programa de ahorro y contención del gasto, a través del cual se han adoptado numerosas medidas de austeridad y redimensionamiento del presupuesto de egresos 2013, el cual asciende a 568 millones de pesos.
“Mi compromiso es con la legalidad, nada ni nadie por encima de la ley; mi gobierno será guardián permanente y escrupuloso de su correcta aplicación. Somos un gobierno comprometido y responsable que no permitirá distracciones que nos confundan de nuestros objetivos”.
Finalizó asegurando “quiero reiterar, que habremos de gobernar para todos, para aquellos que comparten nuestro proyecto, y también para aquellos que piensan diferente, porque mi compromiso ha sido, es, y será siempre, servir a todos los coacalquenses”