Inicio

Colocan Gómez Monge y Basáñez García primera piedra de próximo nosocomio

Con la participación de los tres gobiernos se construye el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla.
Con la participación de los tres gobiernos se construye el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla.

TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno federal, estatal y municipal suman esfuerzos para construir el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, donde se invertirán 550 millones de pesos para beneficio de 248 mil habitantes de éste y otros municipios.

El nosocomio, cuya primera piedra fue colocada por el secretario de Salud del Estado de México (ISEM), César Nomar Gómez Monge y el presidente municipal Pablo Basáñez García, se ubicará en el deportivo Caracoles, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en una  superficie de 30 mil 287.57 metros cuadrados, donada por el gobierno municipal, en donde se generarán alrededor de 972 empleos una vez que funcione al 100 por ciento, entre doctores, especialistas, enfermeras, administrativos y técnicos, entre otros.

Esta unidad será una de las más modernas del país, pues contará con lo más avanzado en tecnología, en el que se ofrecerán servicios de urgencias, laboratorio, banco de sangre, consultorios, terapia intensiva, pediatría y muchos otros servicios médicos y contará con 110 camas para atención de pacientes.

Pablo Basáñez García, afirmó que en aproximadamente 18 meses se estará entregando este hospital, no sólo a los tlalnepantlenses, sino, a los mexiquenses, ampliando la capacidad de atención médica del municipio en un 15 por ciento.

“Por eso, quiero decirles que hoy estamos entre las 25 ciudades con la mejor calidad de salud, de acuerdo al Índice de Desarrollo Municipal de Salud, logro que nos compromete a seguir mejorando en nuestra Ciudad Confiable”, puntualizó el alcalde.

Como un esfuerzo de los 3 niveles de gobierno, con el apoyo económico del programa federal Seguro Popular, de la inversión más importante en materia de servicios de salud del Estado de México y la ayuda de la administración de Tlalnepantla,  se logró cumplir esta exigencia justificada por las necesidades de salud de la gente.

César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense, recordó que el gobernador mexiquense durante su campaña política comprometió su palabra de construir un Hospital General en  esta Zona Oriente de Tlalnepantla, en la que hay una gran necesidad de servicios de salud.

Agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto, por la considerable aportación para la realización de este hospital y el equipamiento del mismo con tecnología de vanguardia en coordinación con el gobierno estatal, así como al gobierno de Tlalnepantla por la donación del terreno y obras de adecuación en la zona para la construcción del mismo.

Durante el evento, el gobierno mexiquense y el municipal, también donaron aparatos ortopédicos, lentes, auxiliares auditivos y sillas de ruedas a  220 tlalnepantlenses de escasos recursos para mejorar sus condiciones de vida.

Previamente, el secretario de salud y el presidente municipal inauguraron el Centro de Atención al Diabético (CAD), ubicado en el Centro de Salud Comunitario La Laguna, en donde contarán con especialistas endocrinólogos, terapeutas y nutriólogos.  Su finalidad es atender y prevenir a la población sobre los padecimientos de esta enfermedad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + quince =

X