TOLUCA, Méx.- La educación será el eje rector de la próxima administración toluqueña, afirmó Martha Hilda González Calderón al rendir protesta como presidenta municipal ante Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.
La próxima alcaldesa de la capital de la entidad aprovechó el momento para dar a conocer su orgullo porque un paisano sea el presidente de todos los mexicanos (Enrique Peña Nieto).
«Con él compartimos que las democracias modernas van más allá del momento electoral, son espacio para que respetándose las distintas expresiones políticas, se logren acuerdos, consensos y equilibrios», afirmó la edil.
Tras llegar en bicicleta al Palacio Municipal, González Calderón explicó que dicha acción corresponde a que su gobierno pondrá en marcha programas de ciclovías, como ya lo viene haciendo el gobierno estatal.
En sesión solemne de Cabildo, encabezada por la secretaria del ayuntamiento, Gabriela Gallardo Ortiz, la presidenta municipal también habló del tema de seguridad y expuso que comparte la visión expresada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
«La violencia se combate reconstruyendo el tejido social, habrá más seguridad, cuando se considere plenamente a la justicia y a la inclusión como bases del pacto social», detalló.
Propuso impulsar una Red de Parques Públicos Delegacionales y la Escuela del Deporte en la zona rural del Toluca, al tiempo que pidió al mandatario estatal su apoyo para construir el Teatro de la capital.
En el evento estuvieron presentes la priista Beatriz Paredes Rangel, así como por Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de la Reforma Agraria; Baruch Delgado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; el diputado José Manzur Quiroga y el obispo de Toluca, Francisco Chavolla.