Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con el objetivo de tomar acciones preventivas en beneficio de las y los ciudadanos que se ubican en las riberas del rio Tlalnepantla, el gobierno del presidente, Tony Rodríguez se encuentra en permanente monitoreo de la situación, en tiempo real, de los niveles de saturación de la presa Madín.
Asimismo, se mantiene pendiente de las indicaciones que al respecto emitanlas autoridades estatales y federales.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actualmente se realiza un desfogue controlado de la presa de aproximadamente 20 m³/s, sin mayores contratiempos.
Esto representa que al día de hoy, los niveles de la presa disminuyeron del 93% al 90%, a lo que se suma la reducción de los niveles de precipitaciones presentados en los últimos días.
Es importante destacar que nos encontramos en alerta preventiva, no en alerta máxima, pero es fundamental que sea de conocimiento colectivo la situación informada por CONAGUA, para prevenir y actuar eficientemente en caso de ser necesario.
Reiteramos que ante un escenario diferente, el gobierno municipal, así como las autoridades estatales y federales comunicaremos las acciones puntuales a seguir para en todo momento, salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.