Huixquilucan / Estado de México
La tolerancia, el respeto y la solidaridad, entre otras, son actitudes que se trasmiten en el Tren de los Valores que recorre las escuelas primarias de la demarcación, a fin de que los menores reconozcan la importancia de su práctica para una mejor convivencia.
En cada estación del recorrido, las niñas y los niños aprenden con ejemplos prácticos el significado de algunos valores para así llevarlos a cabo continuamente en la vida diaria; este proyecto de política pública se pretende llegue a todas las escuelas del municipio, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Social de Huixquilucan se han visitado las comunidades de El Cerrito, El Palacio, San Ramón y Santa Cruz Ayotuxco.
A través de las caracterizaciones de oficios y profesiones como bombero, campesino, obrero, policía y presidente municipal, los alumnos conocen o recuerdan de manera lúdica valores como la perseverancia, la constancia y la disciplina.
Además reciben una plática de Educación Vial por parte de los elementos de la policía municipal, para darles a conocer el significado de los señalamientos viales más utilizados y la importancia de respetar los cruces peatonales, los semáforos y a los oficiales de tránsito, entre otros.
Los padres de familia también son testigos de las actividades para que refuercen en los hogares la práctica de los valores.