Inicio

Con las tiendas Diconsa se garantiza una alimentación adecuada: HVM

Héctor Velasco director general de Diconsa destacó que la tarea de encargados de tiendas comunitarias es orientar el consumo de alimentos nutritivos
Héctor Velasco director general de Diconsa destacó que la tarea de encargados de tiendas comunitarias es orientar el consumo de alimentos nutritivos

GUANAJUATO, Méx.- Con la inauguración de tiendas rurales Diconsa, se garantiza una alimentación adecuada en cantidad y calidad, además de llevar el abasto de la canasta básica y granos a precios preferenciales, reorienta y comercializa productos nutritivos como la harina de maíz Sedesol-Diconsa, dijo el director general de la paraestatal Héctor Velasco Monroy.

En la comunidad de Palo Colorado, en San Miguel de Allende, indicó que en las 25 mil 600 tiendas, a través de un Semáforo Nutricional, la población se informa sobre el consumo de alimentos sanos y el aprovechamiento de los alimentos tradicionales que se producen en las diferentes regiones del país.

Durante la apertura de la tienda comunitaria, el titular de Diconsa, acompañado de Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende; Carmen Sánchez Junquera, representante del gobierno estatal, y Claudia Navarrete, delegada de la Sedesol en Guanajuato, explicó que las tiendas también regulan los precios en las comunidades de alta marginación.

Velasco Monroy enfatizó que la nueva tienda abastecerá a mil 172 personas, para quienes Diconsa es la única opción de compra, ya que la cabecera municipal está a siete kilómetros de distancia y la mitad del camino es de terracería.

Posteriormente, los funcionarios presidieron, en el palacio municipal de San Miguel de Allende, la Sesión del Comité Intersecretarial Municipal, en la que se evaluaron y focalizaron los apoyos gubernamentales a las comunidades más necesitadas de la región.

Héctor Velasco Monroy, enlace de la Sedesol para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guanajuato, expuso que los avances son medibles y factibles, debido a la coordinación de los tres niveles de gobierno, enfocada a resolver la pobreza extrema y la carencia alimentaria.

La delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete, señaló que en San Miguel de Allende se han constituido 136 comités comunitarios, que verifican que las familias marginadas reciban sus respectivos apoyos, ya que “se trata de dirigir el esfuerzo hacia los que menos tienen”.

Finalmente, para reactivar la economía de las comunidades de alta marginación como Vivienda de Abajo, San Isidro de Bandita, Capadero, Providencia de Sonsabar y El Águila, los funcionarios entregaron apoyos a cinco personas que presentaron proyectos para la instalación de una panadería, molino para nixtamal y una estética, los cuales generarán empleos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + 20 =

X