Inicio

Con respeto y humildad gobernaré para todos los habitantes de Jilotepec: Edgar Castillo Martínez

JILOTEPEC, Méx.- Luego de rendir protesta como Presidente Municipal de Jilotepec, Edgar Castillo Martínez ante la presencia del Secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal y representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo “asumo esta alta responsabilidad expreso mi profunda gratitud a quienes en el libre ejercicio de su voto hicieron posible la integración de este Ayuntamiento, a quienes no votaron o lo hicieron por una opción distinta, les manifiesto mi absoluto respeto, como orgulloso integrante del Partido Revolucionario Institucional, a todos los habitantes de Jilotepec les reitero con claridad mi compromiso de gobernar para el bienestar de todos, sin distingo alguno, con gran respeto, gobernaré para el beneficio de todos los habitantes de Jilotepec”.

Indicó ante la presencia de miles de invitados que asumiré en lo personal una conducta basada en 5 principios fundamentales que desde este momento digo serán instruidos y adoptados por cada uno de los miembros que participe como personal administrativo del Ayuntamiento 2013-2015.

Estos principios básicos son:

1.- La gratitud a la gente que nos colocó en esta responsabilidad.

2.- La lealtad a nuestro municipio.

3.- La responsabilidad, y con ella la austeridad en el ejercicio de la función pública.

4.- El trato humano a todos los habitantes de Jilotepec.

5.- La humildad en el servicio público.

Al respecto dijo que “gobernar es la oportunidad de servir a los demás, es cumplir dentro del trienio los compromisos firmados en campaña, esto es justamente lo que vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer todos juntos”.

Subrayó, “firmé en la campaña compromisos a lo largo y ancho del territorio municipal, lo hice con todo el conocimiento de causa de las implicaciones políticas, sociales y financieras que esto conlleva, todos esos compromisos los podemos englobar en los siguientes puntos que pondremos en práctica a partir del próximo 1º de Enero de 2013”.

Primero: Vamos a ejercer un gobierno en paz, al señalar que los gobernantes beligerantes o peleoneros le cuestan muy caro al pueblo por la parálisis que estos pleitos inútiles provocan, por eso, el gobierno tendrá una relación respetuosa con los regidores, con los partidos políticos de oposición, así como con todas las voces que expresen ideas distintas a las del gobierno municipal.

Segundo: Se cumplirán los deberes que las ordenanzas le confieren, como será el ampliar el servicio de limpia, agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, el mantenimiento de parques y jardines, además del control de la fauna nociva, se mejorará la seguridad pública y el reordenamiento vial del municipio.

Al respecto, comentó Castillo Martínez “ en Jilotepec, por nuestro bien, por nuestra seguridad, por la tranquilidad de nuestros hijos, de nuestras esposas y de nuestra familia, ningún centro de diversión cerrará después de las 12 de la noche”.

Tercero: El gobierno municipal dignificará la imagen urbana de la cabecera municipal embelleciendo sus calles y fachadas y reordenará el tránsito con el propósito de que Jilotepec sea llamado un Pueblo con Encanto, y despuntar como atractivo turístico en el norte del Estado de México.

Cuarto: Seremos el gobierno de la Educación, por lo que visitaré cada una de las 239 escuelas públicas del municipio y en la medida de las posibilidades financieras se les responderá en sus necesidades, y aquí en lo personal tengo un sueño y deseo, por una vivencia propia es que Jilotepec sobresalga en los indicadores de educación, que seamos referencia de que aquí en nuestra tierra están los mejores estudiantes del Estado de México.

Quinto: Convertiremos a Jilotepec en el primer municipio del norte del estado en el reciclado y manejo de la basura, convirtiéndolo en un municipio sustentable.

Sexto: Coordinados con el gobierno estatal se propiciará que Jilotepec se pueda convertir en un polo de desarrollo industrial, comercial, turístico y de servicios y abundó que en este lugar confluyen las características geográficas y de comunicaciones necesarias para conseguirlo estando ubicado en el Arco Norte esquina Autopista México-Querétaro.

Séptimo: Se relaciona con la construcción de obra pública en cada una de las comunidades del municipio, dignificando los espacios educativos, agua potable, alcantarillado, electrificación, bordos, guarniciones y banquetas, señalando que esta no una responsabilidad única del gobierno, sino que debe ser compartida por los hombres y mujeres de Jilotepec.

Concluyó su mensaje al subrayar que la autoridad municipal caminará en la misma dirección y con la misma intensidad con que lo hace el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

 

X