Destacadas

Con votación histórica gana Morena Distrito 33; Samuel Hernández pone fin a los Urbina en el Congreso Local

Concluido el cómputo de votos en el Distrito Local 33 con cabecera en Tecámac, la coalición Sigamos Haciendo Historia abanderada por Samuel Hernández Cruz, obtuvo una votación de 117,323 superando por más de 39 mil votos a Lilia Urbina Salazar, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, quien obtuvo 78,308 votos.

Con estos resultados, Samuel Hernández pone fin al lugar que ocupaba la familia Urbina en el Congreso Local, toda vez que Lilia Urbina, aspiraba a ser electa por tercera vez consecutiva como diputada local.

Con una diferencia porcentual de 18 puntos y más de 39 mil votos, la hija de Aarón Urbina (quien también perdió la presidencia municipal de Tecámac por la misma coalición) no alcanzaría un escaño por la vía plurinominal.

Samuel Hernández llegará al congreso representando a Tecámac, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Axapusco y Nopaltepec alcanzando una de las votaciones más altas para su coalición, muy por encima de la votación obtenida en distritos urbanos como Ecatepec, Neza y Naucalpan.

Hernández Cruz, quien fuera director de ODAPAS de Tecámac, es parte del equipo político encabezado por la Senadora electa Mariela Gutiérrez, expresión que obtuvo también la victoria en la presidencia municipal de Tecámac y la Diputación Federal del Distrito 5.

X