Punto de Expresión Blog Inicio Concreta Pablo Basáñez más acuerdos en pro de la vivienda popular
Inicio

Concreta Pablo Basáñez más acuerdos en pro de la vivienda popular

El alcalde de Tlalnepantla busca mejorar las condiciones de las familias más pobres.

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez concretó dos convenios más con empresas dedicadas al ramo de la construcción, Elementia y Panelmond, quienes también mejorarán los precios de sus productos para las personas de bajos recursos que tengan el interés de regularizar sus predios y mejorar sus viviendas.

El presidente municipal detalló que estas empresas junto con el gobierno municipal pondrán en disposición materiales de construcción y servicios para lograr el mejoramiento y la ampliación de la vivienda, con costos hasta del 50 por ciento más baratos.

En el Deportivo Caracoles de la zona oriente del municipio, informó que también se otorgarán créditos a palabra, de 20 hasta 120 mil pesos, “porque creemos en el ciudadano como alguien capaz de desarrollar su propio potencial”.

Agregó que pasantes de ingeniería y arquitectura de la UNAM, UAEM, la UAM y el IPN los apoyarán con la elaboración de los planos de la vivienda. Estos serán subsidiados al 100 por ciento a través del Instituto Municipal de Vivienda, al igual que los trámites de escrituración por medio del programa de regularización de la tenencia de la tierra con el IMEVIS o la CORETT, en los que también será subsidiado el traslado de dominio.

A estas facilidades se suma además el esquema del Fideicomiso de Apoyo a la Vivienda, con el cual el Ayuntamiento facilitará créditos a la gente para que lo vaya pagando poco a poco sin intereses, “porque creemos en la gente y sabemos que cuando se le tiene confianza a la gente, la ciudadanía responde a esa confianza, todo con la firme convicción de elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Tlalnepantla”.

El Ejecutivo municipal informó que hasta el momento han sido beneficiados cerca de 9 mil familias, y con estos programas se estima favorecer al menos a 50 mil vecinos de Tlalnepantla, 3 mil de estas en la Colonia de Caracoles,  y dependiendo del esquema los créditos éstos deberán ser pagados de 12 y hasta 20 meses.

Cabe destacar que en este evento se entregaron más de 700 tinacos en beneficio de igual número de familias en los que se invirtieron 800 mil pesos.

 

Salir de la versión móvil