TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM) unen esfuerzos en materia deportiva, cultural, de servicio social y sistemas de investigación e información, tras la firma de un convenio de colaboración.
El presidente municipal Pablo Basáñez indicó que esta acción no debe entenderse como una postura recaudadora o normativa, sino por su postura facilitadora, de un rol pro activo y generando liderazgo social que haga que las cosas sucedan.
Es así que este convenio comprende intercambios interinstitucionales como un 20 por ciento de descuento para todos los servidores públicos que soliciten algún curso, carrera, diplomado, maestría o doctorado del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, así como facilidades a los alumnos de esta institución para hacer su servicio social en el ayuntamiento.
El edil precisó que Tlalnepantla es líder en el Valle de México con prestigio y confiabilidad, donde riqueza, empleo y productividad son parte del día a día de este municipio. El 30 por ciento de las manufacturas a nivel nacional se hacen en el Estado de México, y de éste, 51 por ciento se hacen en La Tierra de Enmedio.
Ante el director del TEC CEM, Pedro Luis Grasa Soler, el munícipe indicó que el ayuntamiento quiere aliarse, generar sinergias, hacer equipo con una institución líder en formación de capital humano y de tecnología para construir el proyecto “Tlalnepantla 2030”, con dirección a sentar las bases de una ciudad moderna.
“Aprovechando el esquema implementado por el Tecnológico de Monterrey, que ha planteado al país en forma exitosa, tenemos un propósito en común, establecer la posibilidad de crear una ciudad distinta moderna, cosmopolita, una ciudad amigable, caminable, circulable, en donde la gente se pueda acercar y disfrutar”, dijo.
Mientras que Grasa Soler aseguró que aportar al desarrollo del municipio y por consecuente, del estado y del país, no es tarea exclusiva del gobierno, si no que es responsabilidad de todos los ciudadanos resolver, proponer y planear, como lo hará el Tecnológico de Monterrey, siendo congruente con su visión de formar líderes y emprendedores con sentido humano y competitivos internacionalmente.