Noticias

Continúan operativos de inspección de diversos comercios en Naucalpan

Esta clausura se suma a los realizados meses atrás por la Subdirección de Normatividad Comercial

Siguen clausurando establecimientos comerciales irregulares

NAUCALPAN, Méx.- El gobierno de Naucalpan clausuró el establecimiento comercial “Diversión en Gotcha”, en atención a las múltiples quejas ciudadanas de vecinos de Santiago Occipaco, ya que no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento ni con las medidas de seguridad para explotar dicho giro.

Al respecto, el Subdirector de Normatividad Comercial, Marcos Israel Luna Manzano, informó que derivado de las instrucciones que la Alcaldesa Azucena Olivares ha girado, esta dependencia continúa llevando a cabo operativos de inspección de diversos comercios a fin de verificar que cuenten con su documentación en regla.

Como resultado de ello, detalló, al visitar el establecimiento ubicado en avenida Cipreses número 1800, en la colonia Santiago Occipaco, con razón social “Diversión en Gotcha”, el propietario de dicho lugar no contaba con la licencia de funcionamiento.

De igual forma, en la inspección, aseguró el funcionario municipal, se pudo corroborar que este comercio no tenía las medidas de seguridad necesarias para explotar el giro de Gotcha.

“En esta verificación, los inspectores detectaron que el propietario del establecimiento no cuenta con los requisitos mínimos para la obtención de la licencia de funcionamiento, además de que no mostró documento alguno que sustente la intención de regularizarse”, explicó Luna Manzano.

Indicó que por este motivo y de acuerdo al Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de servicios, el área a su cargo determinó la clausura temporal de “Diversión en Gotcha”, hasta que acredite contar con los documentos que le permitan su funcionamiento.

Destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, la Subdirección de Normatividad Comercial continúa realizando permanentemente operativos que permitan detectar negocios irregulares, además de atender a la brevedad las peticiones ciudadanas.

Resultado de ello, detalló, en los últimos meses han sido clausurados diversos establecimientos comerciales que no cumplían con la normatividad vigente, ya que no presentaron licencia de funcionamiento o violaban lo estipulado en la misma.

Puntualizó que en este caso se encuentran el establecimiento comercial con razón social “Desexxx3”, ubicado en Gustavo Baz 13-A, Naucalpan Centro; un taller de motos, en Santiago Occipaco, así como el depósito “Almacenamiento y venta de gas y gasolina”, en calle Holanda manzana 26, lote 2, de la colonia México 86.

De igual forma: “La Camelia”, en San Antonio Zomeyucan; mientras que en Santa Cruz Acatlán fueron clausurados los negocios “Biker’s Ugly”, “Break”, “Marisquería Chilus”, “Lonchería La Clase”, “La Taberna del Moe” y el “Súper K”, varios de ellos por vender bebidas embriagantes sin contar con la licencia tal fin.

X