La titular del organismo, Ivett Carvallo, encabezó la cadena en la que participaron cerca de 500 personas
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Para crear conciencia en torno a la violencia infantil y erradicarla, así como fortalecer el crecimiento humano de los niños, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivett Carvallo Delfín, encabezó una cadena humana.
Cerca de 500 personas participaron en esta Jornada Estatal en Contra de la Violencia que se realizó en la orilla del lago Espejo de los Lirios, la cual incluyó talleres, pláticas, convivencias, cursos y presentaciones de teatro guiñol en escuelas de la localidad.
La titular del DIF informó que, durante el primer cuatrimestre de la Administración 2013-2015, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia atendió más de 300 casos de maltrato infantil, por lo que exhortó a las familias a revalorar las condiciones de vida para los niños.
“La violencia en contra de niñas y niños es algo lamentable, por esta razón debemos tomar conciencia y asumir la responsabilidad para garantizarles sus derechos, que el ‘no’ rotundo se dé en nuestra familia.
“Los infantes son el presente de la sociedad, son el motor que nos impulsa”, sostuvo.
Asimismo invitó a las familias a fomentar, en la célula de la sociedad, la convivencia, la comprensión y el respeto, para que los menores de edad prosperen con una mentalidad libre de violencia y maltrato.
En el evento participaron el Primer Síndico, Gonzalo Vega Duarte, y el Décimo Regidor, Apolonio Torres Arana.