Ya estamos cansados de 12 años de mal gobierno, en el país, dijo
LERMA, Méx.- Al cerrar su campaña proselitista en busca del voto, el candidato de la coalición Compromiso po el Estado de México PRI-PVEM-PNA, Eric Sevilla Montes de Oca, instó a la población a llevar a cabo, junto con él la primera revolución educativa, cultural y de servicios, para que de esta manera todos los habitantes tengan la oportunidad de mejores estadios de vida.
“Hoy quiero compartir con ustedes el sueño de que tengamos un municipio mejor, he soñado en que sus hijos asistan a un universidad, que sean hombres de bien; que podamos prosperar, he soñado y perdurado porque los empleos que se tienen en las zona industriales sean para los habitantes de Lerma”, mencionó Sevilla Montes de Oca ante miles de correligionarios.
Sueño, abundó, porque se cuente con calles y banquetas limpias, escuelas dignas de nivel básico, medio y medio superior. “Y sé que este sueño es compartido con todos ustedes. Hoy les digo que estamos a punto de ser realidad el sueño de justicia, de dignificación y el que se quiere para todas las familias”.
Siguió diciendo: “Hoy, hermanos de Lerma levanto la primera revolución educativa, cultural y de progreso que necesita nuestra tierra; hoy los invitó a compartir el sueño de los justos. Que suenen los vientos de cambio en las hermosas colinas y montañas de la región Huitzizilapan, Tlalmimilolpan, Atarasquillo, en la región más cultural del municipio: San Pedro Tultepec. Estamos a punto de compartir ese sueño, de que comience la nueva era de Lerma, la era de la modernidad, la era del cambio”.
Precisó que hace 25 años “iniciamos un proyecto, un grupo de jóvenes de Lerma que iniciábamos en la política. Hoy veo sus caras de satisfacción, los veo presentes, los veo en sus rostros y les digo a esos amigos llegó la hora de entregarles alma, vida y corazón a esa tierra que nos vio nacer. Iniciemos, pues la revolución educativa, la revolución cultural, la revolución del campo que nos demanda este municipio y que olvidaron lo azules; el campo que fuera origen de Lerma, que es la vida misma de Lerma y la resurrección de todos los seres”
“Iniciemos esta revolución para los próximos ciudadanos, y decirles con satisfacción a nuestros hijos que hicimos el tramo que nos tocaba: hacer en el pedazo de historia que nos toco vivir, en Lerma. Para que podamos decir a los pequeños que ya estamos construyendo el municipio con que siempre soñamos, vivir, el municipio de Lerma el municipio de la esperanza, de la fe, de la buena voluntad del hombre y del pecho infalible infinito del trabajo que une a los hombres y mujeres de esta tierra iniciemos puestas el primer cambio generacional, la primera revolución cultural, educativa de obras y servicios que demanda este municipio.
Insistió, iniciemos la nueva cruzada, la cruzada de los hombres y las mujeres de progreso, la de lo bueno. Iniciemos la nueva revolución del siglo XXI, de nuestra patria chica que es Lerma, donde son ya más de 103 años de una muchedumbre “cansada de la opresión y que dijo basta. Y al grito de un cura, en un pueblo en Dolores dijo iniciemos el Nuevo México, iniciemos la Independencia de este país. Hoy yo los llamo a este segunda revolución cultural, educativa y de progreso; para Lerma que los creyentes de este nuevo Lerma alcen sus manos y sus voces y digan si se puede, si se puede, si se puede”.
Asimismo, evocó los postulados de Emiliano Zapata Salazar y de Francisco Villa, que aspiraban la libertad y el bienestar para el pueblo mexicano; pidió seguir este ejemplo en beneficio de la tierra que loso vio nacer, al tiempo de mencionar que la batalla por el cambio apenas empieza, “pues el 1º de julio vamos a decidir qué queremos hacer con nuestra tierra, pero también vamos a decidir qué queremos hacer con nuestra nación. Yo ya estoy cansado de la opresión que en los últimos 12 años nos ha brindado un gobierno que no voltea a ver a la gente necesitada, un gobierno que se olvida de los humildes, un gobierno que subyuga que sin misericordia sube la gasolina 5 centavos todos los días, que sin misericordia sube el gas cada semana, un gobierno que ha sembrado 50 mil huertos por toda la república, un gobierno que s olvidó de la carestía y de la canasta básica”, refiriéndose al panismo. “Ya basta, el 1º de julio arrancamos un nuevo proyecto de nación para todo México con Enrique Peña, sintetizó.
Eric Sevilla Montes de Oca, hizo un llamado frente a Santa Clara de Lerma y el señor de la Caña “que son nuestros santos que nos acompañan y cuidan en la cabecera municipal, ya que la batalla apenas comienza hoy y la empezaremos el 1º de julio ganado en las urnas que no nos engañen los partidos de oposición, aquí está el ejército de la gente buena, de la gente que quiere el cambio, de la gente que quiere a su país, de la gente que quiere a Lerma vamos a ganar hermanos”.