Noticias

Crece Bando Municipal de Huixquilican para garantizar la gobernabilidad y convivencia

El documento contiene 188 artículos que regirán durante 2013.
El documento contiene 188 artículos que regirán durante 2013.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El nuevo  Bando Municipal que regirá para el presente año 2013 aprobado por el Cabildo de Huixquilucan contiene 188 artículos, en lugar de los 149 anteriores, lo que permitirá reforzar la gobernabilidad y convivencia ciudadana en el municipio.

Este 5 de febrero el Bando será publicado en la Gaceta Municipal y al mismo tiempo emitido para su colocación en los principales puntos de reunión pública del territorio.

Al respecto, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado indicó que la seguridad pública es un tema prioritario para el gobierno del Estado de México, es por que Huixquilucan asume el compromiso de modificaciones legales para coordinar esfuerzos en el combate a la delincuencia.

Es así que entre las principales disposiciones del Bando destacan las normas para suscribir convenios de colaboración y coordinación con  el gobierno de Eruviel Ávila a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con otros municipios para establecer la Policía Estatal Coordinadora, de la entidad.

Además contiene mandamientos legales que permiten evaluar y certificar previamente a aquellos elementos policiacos que aspiren a nombramientos de mandos municipales y hayan cumplido con el programa de capacitación de servidores en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En cuanto a política social destacó que se está dando prioridad en atención y apoyo a  grupos vulnerables, basados en el buen ejercicio presupuestal y con transparencia en el ejercicio de las políticas públicas.

En esta misma sesión el Cabildo aprobó el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Huixquilucan que regirá para los próximos tres años, mediante el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Reglamentación Municipal que preside el regidor Raúl Israel Coreno Rubio y cuyo dictamen avalaron por unanimidad los integrantes de la citada comisión.

En este sentido, se consideraron las intervenciones y propuestas de los regidores para enriquecer el documento y darle mayor contenido a la normatividad y atribuciones de los servidores públicos municipales.

Cabe destacar que la Síndico Municipal, Marisela Núñez Molina comentó que el Bando Municipal 2013 y el Reglamento Orgánico de la Administración son susceptibles de ser revisados posteriormente para mejorar sus leyes y ordenamientos.

X