Punto de Expresión Blog Inicio Cuautitlán Izcalli cuentan con programas para erradicar la violencia de género
Inicio

Cuautitlán Izcalli cuentan con programas para erradicar la violencia de género

  • El alcalde Karim Carvallo indicó que las mujeres deben asumir un nuevo papel y denunciar cualquier agresión

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El municipio de Cuautitlán Izcalli cuenta con diversos programas para erradicar y prevenir la violencia de las mujeres, para lo cual cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, la Comisaría de Seguridad Pública y la Defensoría de Derechos Humanos, informaron autoridades al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Indicaron que desde el inicio de esta administración las tres áreas de gobierno trabajan en las comunidades y pueblos de municipio con talleres y asesorías jurídicas para prevenir dicha problemática.

La titular de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública explicó que el acercamiento con las mujeres que sufren  una agresión es el paso más complicado y vital.

“Normalmente la víctima niega ser agredida, por ello trabajamos en la parte social, psicológica, humana y, así, encontramos una solución y al mismo tiempo, se vuelven portavoces y parte del proyecto porque ellas pueden llevar a más personas con nosotros”, explicó.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli actualmente tiene el reconocimiento del  Instituto Nacional de las Mujeres como “Modelo de Equidad de Género” y cuenta con personal especializado en el Centro de Atención a la Mujer, el cual atiende esta problemática a nivel regional.

Durante el evento conmemorativo, realizado en la Concha Acústica, el alcalde Karim Carvallo Delfín señaló que la mujer actual debe conocer sus derechos y fomentar la denuncia en caso de ser agredida.

La ONU revela que 35 por ciento de las mujeres y niñas a nivel mundial sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas, y en algunos países la cifra asciende al 70 por ciento.

Salir de la versión móvil