Inicio

Cuenta Centro Histórico con nueva red eléctrica subterránea

  • Los gobiernos federal y la Ciudad de México, así como la CFE, se encargaron de los trabajos, con una inversión de mil millones de pesos

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguran la obra.
El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguran la obra.

Gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y la Ciudad de México, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Histórico cuenta con una nueva y moderna red eléctrica subterránea.

Se invirtieron mil millones de pesos para rehabilitar 257 kilómetros de líneas de media y baja tensión, en beneficio de 24 mil 500 usuarios, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien inauguró la obra junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esta modernización requirió la construcción de líneas eléctricas subterráneas equivalentes a tender una red desde la Ciudad de México hasta Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Se informó que estos trabajos -además de preservar la imagen urbana que luce más de siete siglos de riqueza arquitectónica- contribuyen en la mejora de los servicios eléctricos que, en diversos puntos representaban un riesgo. Ahora, ofrecen un sistema más ordenado, fácil de operar y con una medición permanente.

La red eléctrica dará servicio eléctrico a más de 700 manzanas del primer cuadro de la ciudad y adelantaron que los trabajos continuarán en avenida Paseo de la Reforma, para optimizar el suministro de energía eléctrica en uno de los corredores más emblemáticos de la CDMX y el país.

El mandatario capitalino destacó que las obras para preservar el patrimonio del Centro Histórico son una labor permanente en la capital del país, con un nuevo esquema de acciones que concreta objetivos comunes con el Gobierno federal y la ciudadanía, a fin de lograr el desarrollo social, urbano y económico de la zona.

“Hoy también trabajamos en la iluminación de la Catedral Metropolitana que será -sin duda- una muestra más de la belleza de este espacio y nos sumamos a las acciones de mejora del Corredor Alhóndiga-Merced; es decir, que estaremos ganando en líneas peatonales, al pasar de 3.5 a 7 kilómetros en el Centro Histórico”, enfatizó.

Asimismo reconoció la disposición del gobierno federal y de la CFE para extender los trabajos de mejoramiento de la red subterránea hasta el corredor de avenida Paseo de la Reforma y reiteró que las obras aquí realizadas transformarán Masaryk, como un compromiso de su administración para mejorar el espacio público en la CDMX.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − siete =

X