Inicio

Cumple Ávila Villegas compromisos establecidos en Nicolás Romero

La Plaza Estado de México, el entubamiento de la Barranca Colorines y el distribuidor vial Bicentenario son obras de alto impacto.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Más de 100 millones de pesos se invirtieron en obras a favor de 55 mil nicolasromerenses, como la Plaza Estado de México, el entubamiento de la Barranca Colorines y el distribuidor vial Bicentenario Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, y que acudió a inaugurar el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

«Hablábamos de las acciones que llevaría como gobernador si la gente me daba su confianza, su voto, como las plazas Estado de México, las casas del Adulto Mayor, y las diferentes obras de infraestructura que requiere el Estado de México, y hoy estamos aquí, estamos regresando a Nicolás Romero; estamos entregando hechos concretos, específicos, no son promesas, aquí ya estamos viendo las acciones específicas, para bien de todas y todos ustedes», señaló el mandatario.

Detalló que la Plaza Estado de México fue construida con una inversión de 12.5 millones de pesos, sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados y cuenta con ciclopista, ejercitadores, pista para triciclos, juegos infantiles, columpios y sube y baja para personas con capacidades diferentes; cinco círculos de mesas con sombrilla en el área verde, así como canchas deportivas de futbol rápido, área de usos múltiples y pistas  para patinetas y patinaje.

En compañía del alcalde de Nicolás Romero, Israel Sarabia García, el jefe del Ejecutivo estalló los datos del Colector Barranca Colorines, en el que se invirtieron 3.9 millones de pesos, y servirá para prevenir los problemas de inundación que afectaban a los pobladores de esa zona, además de que continuarán los trabajos en esta materia en todo el territorio estatal.

«Con obras de este tipo, como lo es este importante colector, atenuáremos cualquier posible eventualidad de inundaciones a futuro, así es que felicidades por esta importante obra; son obras que  a veces no se aprecian, no se ven mucho, se llegan a ver en la fotografía los tubos y las acciones, pero sirven y son necesarias», aseguró.

El secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, explicó que las aguas que reciba este colector serán conectadas al afluente del arroyo muerto, para finalmente tratarlas en una planta que, para tal fin, se construye en las márgenes del Lago de Guadalupe, lo que redundará en calles más limpias y mejor calidad de vida para los vecinos del municipio.

Sobre el distribuidor vial, Ávila Villegas que agilizará los traslados de los ciudadanos de Nicolás Romero, Atizapán y Villa del Carbón, principalmente.

Mientras que el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, indicó que en dicho distribuidor se invirtieron 89 millones de pesos y beneficiará a los más de 20 mil automovilistas que circulan cada día por esa zona, además de incentivar el desarrollo comercial.

En esta gira de trabajo, el gobernador mexiquense también inauguró las instalaciones del DIF municipal y la  Casa de Día del Adulto Mayor.

 

X