Inicio

Cumple gobierno de Atizapán con rehabilitación barranca y ampliación de puente

Invierten 3 millones 567 mil pesos en estas obras que benefician a los habitantes de la colonia Rinconada Bonfil

El alcalde David Castañeda inauguró las obras

ATIZAPÁN, Méx.- A pocos meses de que concluya la administración de David Castañeda Delgado se siguen cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, entre ellos destaca la rehabilitación de la barranca y la ampliación del puente vehicular en la colonia Rinconada Bonfil.

En estas importantes obras, a cargo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), se invirtieron 3 millones 567 mil pesos, indicó el presidente municipal.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación integral de la cañada, la construcción de un colector pluvial a base de  tubería de concreto reforzado de 1.7 metros de diámetro y un colector marginal sanitario de 61 centímetros de diámetro.

Además de la construcción de muros de piedra y pozos de visita, así como la ampliación de la vialidad para la seguridad de más de 12 mil atizapenses de esa región.

El titular del organismo del agua  municipal, Gerardo Sánchez, agregó que se llevó a cabo la limpieza de los 15 vasos reguladores del municipio, lo que permitió un adecuado manejo del agua pluvial en temporada de lluvias.

En cuanto a barrancas, ríos y cauces, se limpiaron 220 kilómetros de afluentes y para mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje, se extrajeron 150 mil 615 metros cúbicos de azolve en líneas primarias y secundarias.

Con relación  a obra y saneamiento, se construyeron 16 colectores sanitarios, con una inversión de 23 millones 593 mil pesos; además de concluirse el embovedamiento del Río Moritas, y está por terminarse la construcción de dos colectores, uno en la colonia El Potrero y el embovedado del Río El Jarillal, así como el revestimiento del cauce San Miguel Chalma.

Mientras que el alcalde David Castañeda Delgado señaló que con obras de esta magnitud  se consigue cambiar completamente la imagen de la zona y esos espacios insalubres y de riesgo se convierten en lugares de  recreación para los niños y de seguridad para la gente que ahí habita.

Finalmente reiteró que  su administración  cumplirá con todos los compromisos contraídos con los atizapenses.

X