Punto de Expresión Blog Noticias Cumple un año de servicio la Casa de la Abuela en Naucalpan
Noticias

Cumple un año de servicio la Casa de la Abuela en Naucalpan

Ofrece un hogar a abuelitos en situación de abandono, explicó la alcaldesa Azucena Olivares

NAUCALPAN, Méx.- A un año  de haber iniciado actividades, la Casa de la Abuela ha dado atención a 60 adultos mayores que ya no tienen familiares o han sido abandonados por los mismos, señaló la alcaldesa Azucena Olivares en la celebración del primer aniversario de esta casa de reposo.

La presidenta municipal de Naucalpan subrayó que su gobierno ha impulsado políticas públicas para atender a este sector de la sociedad, como han sido la edificación  de dos casas, los apoyos económicos y los 19 clubes que operan en el municipio.

“Naucalpan es el único municipio que se ha preocupado por ofrecer a los abuelitos un lugar seguro, confortable y sobre todo con atención médica las 24 horas del día”, indicó.

En el caso de la Casa de la Abuela –añadió- la atención es personalizada, son atendidos con dedicación y cariño, el personal siempre está al pendiente de su alimentación y salud, pero además los hacen sentir en familia.

Guillermo González, presidente del DIF de Naucalpan felicitó a los adultos mayores que viven el la Casa de la Abuela, ya que son un ejemplo de vida y con su experiencia y ganas de vivir contagian a los que los rodean.

Reitero que esta administración se ha preocupado por atender a los adultos mayores, de ahí la idea de crear las Casa del Abuelo y de la Abuela.

La Casa del Abuelo, ubicada en Jardines de San Mateo, atiende a 12 adultos mayores y La Casa de la Abuela, que hoy cumple un año de servicio, atiende a 14 abuelitos, y ambas aun tiene capacidad para albergar a más personas.

Finalmente, el titular del DIF precisó que si bien las personas de la tercera edad representa el 10 por ciento de la población, estas casas de descanso, las únicas manejadas por un gobierno municipal, dan cobijo a los abuelitos que se encuentran en situaciones extremadamente delicadas.

 

Salir de la versión móvil