Punto de Expresión Blog Inicio Cumplen en Izcalli con capacitación permanente de sus policías
Inicio

Cumplen en Izcalli con capacitación permanente de sus policías

  • El alcalde Erik Martínez informó que desde hace 17 semanas, las diferentes corporaciones, reciben algún tipo de curso

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

 

Las autoridades municipales aseguran que han disminuido los índices delictivos.

El alcalde Erik Martínez Domínguez acudió a una de las capacitaciones que reciben desde hace 17 semanas los elementos policiacos de Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de que estén mejor preparados en el combate de la delincuencia y para cualquier emergencia de seguridad.

El presidente municipal indicó que se está cumpliendo con el compromiso de capacitar de manera permanente a las fuerzas policiacas, lo cual ya está repercutiendo de manera positivo, pues los índices delictivos van a la baja.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, informó que, desde hace 17 semanas, los elementos de esta corporación fueron partícipes de un curso de actualización, en el que reforzaron los conocimientos adquiridos previamente.

En el caso de este curso, cuya duración es de una semana, fue adecuado a cada uno de los grupos que conforman la Comisaría: Policía Montada, Ciclista, Unidad Canina K9 y en los próximos días se capacitará al Grupo Táctico.

Agregó que cada taller abarca la sensibilización, medidas de seguridad y posición de tiro, tiro de reacción para repeler agresiones, arme y desarme, así como técnicas de señalamiento, con la finalidad de que estén preparados para hacer frente de manera eficaz a una situación de emergencia.

En los cursos impartidos por Domingo Barra, responsable de los Grupos Especiales de la Comisaría, también se les capacita para desempeñarse de manera individual, en binomios y en equipos de más elementos.

Cabe señalar que en los próximos días y durante dos semanas, se capacitará al Grupo Táctico, a quienes se les impartirán otros temas como: defensa personal, acondicionamiento físico, técnicas de esposamiento y el marco jurídico, con el propósito de que siempre actúen apegados a derecho y sin violentar los derechos humanos de los detenidos.

 

Salir de la versión móvil