- Alejandra del Moral, la líder del partido, confía en el sector popular del PRI para recuperar la confianza de la ciudadanía
Toluca / Estado de México
En el marco del el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la líder priista puntualizó que este sector debe ser “punta de lanza para el partido… más dinámico en las colonias, en los mercados, con los maestros, los comerciantes, los profesionistas, los técnicos, las enfermeras, los transportistas, los emprendedores, las amas de casa, los deportistas, con la sociedad civil. En pocas palabras: queremos ser dignos de la confianza de la sociedad”.
En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE, ante más de mil cenopistas, aseveró que con el liderazgo de Méndez Hernández, “el sector popular alcanzará nuevos bríos, tendrá mayor vitalidad y aportará al partido para ser la columna vertebral firme, fuerte e incluyente que necesita”.
Del Moral Vela precisó que la mira del PRI está clara: “ganar las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales de 2021. Todas las acciones y el trabajo de la CNOP deben estar encaminadas a este propósito, sin distracciones, con un plan de trabajo realista y con los pies en la tierra que incluya la credencialización, la gestión social pero, sobre todo, la organización en los 125 municipios”.
La dirigente del CDE subrayó que a los priistas “nos inspira la figura del gobernador Alfredo del Mazo Maza, primer priista del Estado de México, porque es el ejemplo de un político eficaz, sereno, inteligente, cien por ciento priista, que mantiene al Estado de México en la vía del progreso sin estridencias, alejado de los dimes y diretes que hay en el país y, sobre todo, con mucha prudencia por el bien de los mexiquenses”.
En cuanto a Luis Donaldo Colosio, expresó que con orgullo se recuerda “al político activo, con convicciones y con ideales. Al priista orgulloso de su partido, cien por ciento convencido de que el PRI es el mejor instrumento para el cambio político de México”.
Luis Donaldo Colosio “quiso cambiar a México desde el PRI y con el PRI”, expresó. “Amó a su partido, vivió por él, lo impulsó y lo fortaleció, y hoy, a 25 años de su fallecimiento debe ser quien nos recuerde por qué seguimos de pie, con las convicciones bien puestas, porque lo bueno del PRI se queda en el PRI. Si queremos demostrar de qué estamos hechos los priistas salgamos a trabajar como solo los guerreros priistas sabemos hacerlo”.
Dijo que “hasta quienes hoy son adversarios del PRI, le rinden homenaje a este gran priista, pero siempre omiten decir que tuvo una convicción orgullosa e inquebrantablemente cien por ciento priista. Nosotros los priistas continuaremos con su lucha cueste lo que cueste y hasta donde tope”.