Inicio

Dan certeza jurídica en sus propiedades a 382 familias de Huixquilucan

El alcalde de Huixquilucan realizó la entrega en presencia del titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.
El alcalde de Huixquilucan realizó la entrega en presencia del titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.

HUIXQUILUCAN, Méx.– El alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado,  y el titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Gerardo Monroy, entregaron 596 títulos de propiedad a igual número de dueños que habitan en  cinco municipios  de la región.

El edil de Huixquilucan, tras entregar 382 títulos para familias de la localidad, afirmó que dar certeza y certidumbre jurídica sobre la posesión de sus predios es la mejor forma de consolidar la acción de gobierno para garantizar la posesión del patrimonio familiar.

Ante el director del Instituto de la Función Registral del Estado de México, Francisco García Camarena; de la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama; del diputado local Juan Jaffet Millán Márquez; detalló que las comunidades beneficiadas fueron Magdalena Chichicaspa, El Hielo y San Ramón, “localidades que han luchado por décadas y han solicitado la escrituración de su patrimonio, lo cual se logró con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y se espera que en este año se logre el 90 por ciento de la regularización de predios”.

Iriarte Mercado informó que estas acciones son impulsadas desde la federación, a través de la Secretaría de la Reforma Agraria que lleva a cabo mecanismos para que la tenencia de la tierra sea una realidad y se de certidumbre jurídica a los mexiquenses en la materia.

Mientras que Mercedes Colín Guadarrama señaló “hoy podemos presenciar la alegría de mujeres y hombres, sobre todo adultos mayores que a lo largo de los años han venido luchando por esa certeza jurídica y sobre todo por un patrimonio”.

La funcionaria estatal dio a conocer que también se entregaron 38 títulos de propiedad a familias de Naucalpan; 120 de Nicolás Romero; 30 de Tlalnepantla; 23 de Atizapán de Zaragoza; y 3 de Jilotzingo.

La funcionaria también dio a conocer que, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, se llevarán a las colonias y comunidades módulos itinerantes para trabajar en la regularización de la tierra en Huixquilucan, ya que el Gobierno del Estado de México “no escatimará en sumar esfuerzos para que las familias huixquiluquenses tengan certidumbre jurídica, la seguridad de su patrimonio, que es el de sus hijos y sus nietos, y para muchas generaciones”.

 

X