El ayuntamiento de Sandra Méndez impulsa una política de cultura educativa para atacar de raíz el problema
TULTITLÁN, Méx.- A fin de atacar de raíz los problemas de inseguridad y prevenir el delito en Tultitlán, la administración que encabeza Sandra Méndez Hernández, aplica una política eficaz a través de cultura educativa sobre el tema.
A petición de la alcaldesa, el director de Seguridad Ciudadana de Tultitlán, Nicolás Ramírez Serrano, inició el Programa de “Pláticas de Prevención del Delito”, ante más de 500 alumnos de la escuela secundaria “Juan Rulfo”, ubicada en el fraccionamiento Fuentes del Valle.
A través de estas charlas se concientiza a los niños y jóvenes sobre las medidas preventivas para su seguridad.
En su intervención, Mariano Arzáte Estrada, director de la secundaria, reconoció el entusiasmo con el que la actual administración inició funciones, destacando la labor que en materia de seguridad pública ha emprendido. “Es importante que los jóvenes conozcan estas medidas, pues a su edad no miden el peligro en el que pueden estar”, subrayó.
Al respecto, Ramírez Serrano precisó que la alcaldesa también ha establecido la medida de mantener una relación estrecha con la ciudadanía, a fin de conocer y atender las necesidades, preocupaciones y problemáticas que aquejan a los tultitlenses en cada una de las colonias del municipio.
Hasta el momento, se han tenido reuniones de acercamiento con vecinos de las unidades habitacionales Los Girasoles, Las Rosas, Aristas C, Hogares de Castera, Lote 62 y Lote 63, donde se acordó incrementar los patrullajes en la zona, para evitar así incidentes de inseguridad.