Inicio

Dar continuidad a los programas sociales exhorta Mario Santana a la próxima administración

*Se entregó la cuarta y última etapa de Canastas Mexiquense 2012

*Se contó con la presencia de la alcaldesa electa Sara Domínguez y Cabildo

VILLA VICTORIA, Méx.- Dar continuidad a los programas sociales que beneficien a las personas que más lo necesitan fue el exhorto del alcalde Mario Santana Carbajal a la presidenta municipal electa Sara Domínguez Álvarez y Cabildo quienes asistieron a la cuarta y última entrega de Canastas Mexiquenses 2012 de esta administración.

Ante Felipe Nemer Naime coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Thalía Velasco Canales jefa del Departamento de Desayunos Escolares del DIFEM se informó que en esta entrega se distribuyeron 5,280 despensas que benefician a niños, adultos mayores, enfermos crónicos y madres solteras.

El Presidente Municipal de Villa Victoria informó que en promedio en el presente trienio se otorgaron 400 mil despensas que equivalen a un valor económico de 50 millones de pesos; asimismo dijo que se favoreció a la sociedad con despensas provenientes de programas como CAVIM, FAO, SAP; independientemente de los entregados por el gobierno municipal.

De igual forma reconoció y agradeció el Edil los diversos apoyos del gobernador Eruviel Ávila que han ayudado a aliviar parte de las necesidades de la sociedad. Hizo énfasis que Villa Victoria es uno de los municipios más pobres del Estado de México que de más de 100 mil habitantes con que cuenta, 50 mil viven en condiciones precarias y se ubican en un franja representativa de la etnia Mazahua.

Mario Santana indicó que en esta ocasión se favoreció con despensas pero el día de mañana son otro tipo de apoyos que beneficia a diferentes rubros; por lo que se pugna que estos programas lleguen a la población que realmente lo necesita y aunque no hay recurso que alcance, la presente administración trabajó para dejar a las nuevas generaciones mejores condiciones de vida.

Por último subrayó que las obras se quedan para el bien de la ciudadanía y los servidores públicos se van, por lo que la construcción de la Plaza Cívica y el edificio administrativo no es un capricho, sino un cimiento de embellecimiento en el primer caso y en el segundo para contar con oficinas dignas donde se brinde un servicio eficaz y eficiente.

X