Inicio

Dará Jesús Aguilar grandes respuestas a los desafíos de Jiquipilco

Al rendir protesta con alcalde destacó que encabezará un gobierno solidario.

JIQUIPILCO, Méx.- “Grandes respuestas a grandes desafíos”, fue la frase con la que inició su mensaje Jesús Aguilar Hernández tras rendir protesta como presidente municipal de Jiquipilco.

Ante Raúl Falcón Arce, de la Junta Local de Conciliación y arbitraje del valle Cuautitlán-Texcoco, de la secretaría del Trabajo, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el próximo edil aseguró que atenderá las demandas ciudadanas con  un gobierno solidario, que actúa y piensa en grande, con una sociedad protegida y con igualdad de oportunidades.

Detalló que su administración se enfocará en combatir la pobreza, mejorar la calidad de vida de los habitantes, en atender a los grupos vulnerables, mejorar y extender los servicios de salud, implementar una mejor política educativa, proteger al medio ambiente, garantizar la seguridad ciudadana y la procuración de justicia.

Aguilar Hernández indicó que su gobierno será respetuoso de la pluralidad y defenderá la democracia, y para ello fomentará una relación cercana a la sociedad y tendrá una mayor coordinación con todos los niveles de gobierno.

Sobre los pilares de su gobierno, anunció que serán tres: un gobierno solidario, un estado progresista y una sociedad protegida.

El primero deberá responder a las necesidades sociales, culturales y educativas con programas que atiendan la pobreza, la desigualdad, la marginación y derechos humanos relacionados, acotó.

A través del segundo, se promoverá un desarrollo económico a través de herramientas legales.

Y cuanto al tercero, aclaró que se aplicará el estado de derecho sin distingos y que “es la oportunidad de acceder a la seguridad en todos sus niveles, a una justicia imparcial y equitativa”, bajo las premisas de seguridad ciudadana y procuración de justicia.

En la última parte de su discurso, el alcalde enfatizó: “El gobierno municipal que encabezaré a partir del 1° de enero de 2013 se caracterizará por una administración eficiente, eficaz y responsable, que trabaje arduamente desde el primer día para cumplir uno a uno todos los compromisos. Seré un presidente cercano a la gente para consolidar un sistema solidario, un municipio que piense y actúe en grande, que trabaje por y para la ciudadanía… que rinda cuentas claras a la sociedad sobre su desempeño”.

Reiteró que fortalecerá la coordinación con los gobiernos estatal y federal, y en este sentido apuntó que con el presidente Enrique Peña Nieto se tiene un nuevo concepto nacional y con ello la oportunidad de tener un mejor rumbo, mientras que con el gobernador Eruviel Ávila se tiene todo el apoyo, pues el promueve un gobierno municipalista

Finalmente convocó a los jiquipilquenses a construir un mejor futuro a través del trabajo. “Estoy convencido de que existen mejores tiempos para todos nosotros, porque este es el momento de México, del Estado de México y de Jiquipilco hacia adelante”.

 

X