Inicio

De nuevo, Oscar Sánchez a la presidencia del PAN

Fue político su destitución, determina el Tribunal Electoral del Estado de México.
Fue político su destitución, determina el Tribunal Electoral del Estado de México.

NAUCALPAN, Méx.- Por segunda ocasión, Oscar Sánchez Juárez asume la presidencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, y recibe de Octavio Germán Olivares las  instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó al ahora ex presidente del partido, Germán Olivares, entregar de manera inmediata el CDE, la cual se hizo el pasado 14 de mayo.

En este nuevo acto de entrega-recepción estuvo presente  secretario de acuerdos del tribunal, el licenciado José Antonio Valdez; Sánchez Juárez, quien sólo notificó que los aspectos financieros no le fueron entregados.

Por su parte, Oscar Sánchez afirmó que entre sus prioridades será trabajar por la unidad del panismo mexiquense, fortalecer al partido y salir de la crisis financiera en la que encuentra el instituto.

También dio a conocer que en el nuevo arranque de su gestión al frente del PAN mexiquense tiene tres temas fundamentales: sanear la crisis financiera del partido; apoyar a las estructuras municipales y, el importante, trabajar por la unidad y el fortalecimiento del partido en el Estado de México.

Sánchez Juárez enfatizó que en el mes que estuvo como presidente, las prerrogativas que recibió fueron para pagar tres quincenas de nómina atrasada a los trabajadores, cuotas al IMSS y los financiamientos a los Comités Directivos Municipales, que desde el 2012 no recibían sus prerrogativas lo cual seguirá realizando una vez que pueda concretar la entrega de tesorería.

Cabe señalar que el CEN del PAN desconoció  el triunfo de Oscar Sánchez en el pasado proceso electoral de noviembre de 2012, cuando resultó ganador de la presidencia de Acción Nacional del Estado de México, argumentaban supuestas violaciones a las normas partidistas; sin embargo el TEEM no encontró pruebas de tales acusaciones y consideró que la destitución del panista se debió a cuestiones políticas, por lo que ordenó su restitución inmediata al frente del organismo político.

X