Inicio

Deberán trabajadores de la educación acoplarse a los nuevos cambios

Gustavo Michua, líder de la sección 17 del SNTE aclaró que el magisterio desconoce si se sumará totalmente al cumplimiento de la Reforma Educativa

Michua entrega pago de la cuota unitaria anual a profesores de Toluca.

ZINACANTEPEC, Méx.-  Gustavo  Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habló sobre a Reforma Educativa y señaló que con esta se modifica de manera sustancial al sistema educativo mexicano.

Destacó que a través de esta se formalizan algunas propuestas realizadas por el SNTE a lo largo del tiempo.

Señaló que con estas modificaciones, los trabajadores de la educación se tendrán que acoplar a los diferentes escenarios, deberán cambiar prácticas institucionales y personales que “debemos reconocer que en su momento fueron útiles”.

Al hacer entrega del pago de la cuota unitaria anual a los profesores de esta sección, el líder sindical advirtió que el magisterio actual le tocó vivir en un periodo de transformaciones y se tienen que adaptar.

Añadió que las nuevas políticas públicas están orientadas a la reconstrucción de las instituciones como la de la educación.

También declaró que los agremiados les toca honrar la alianza histórica. “Hemos sido sus aliados y en este momento crucial no podemos hacernos a un lado, lo que no significa que como gremio suscribamos una carta en blanco, ni si habremos de sumarnos a toda acción encaminada a cumplir los objetivos de la reforma”.

Sobre el pago entregado a jefes de sector, supervisores y jefes de enseñanza precisó que es producto de un trabajo anterior, por lo que agradeció a los comités directivos pasados por el trabajo realizado para ofrecer estos recursos.

Finalmente señaló que la temporada decembrina es motivo de acercamientos con amigos y familia, logrando con ello varios objetivos y muchos sueños.

“Hoy la vida nos privilegia estando aquí, en tiempos donde se toca nuestro lado más humano, tiempo en el que lo ocupamos también para la reflexión, por lo que los invito para que se acerquen más a su familia”.

 

X