NAUCALPAN, Méx.- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN resolvió no ratificar como presidente del partido blanquiazul en el Estado de México a Oscar Sánchez, este último anunció que impugnará ante el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (Trife) tal resolución.
En conferencia de prensa, Sánchez Juárez afirmó que el proceso donde ganó la presidencia estatal del PAN no tuvo ningún tipo de irregularidad, observación o señalamiento.
Y recordó que fue ratificado por el pasado Comité Directivo Estatal (CDE), los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde la Comisión de Asuntos Internos por unanimidad confirmó su triunfo.
El líder albiazul dijo estar sorprendido por la decisión de algunos integrantes del CEN, que por capricho no están de acuerdo que él haya ganado la elección el pasado 24 de noviembre, y aseveró que la impugnación que presentaron en contra de su triunfo carece de elementos que pudieran invalidarlo, por lo que confía plenamente en que los magistrados de la Sala Superior del Trife le darán la razón.
Anunció que no avalará participar en una nueva elección debido a que el proceso electoral donde ganó la presidencia del PAN en el Estado de México no tuvo observaciones en contra.
Sin embargo Oscar Sánchez Juárez dejó abierta la posibilidad de participar en una contienda donde tuvieran derecho a voto todos los militantes, y no sólo los consejeros estatales.
Durante la rueda de prensa el presidente panista mexiquense estuvo acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), secretarios y diputados.